La Cámara Contencioso Administrativo de Segunda nominación dispuso la suspensión del servicio Uber en la ciudad de Córdoba, tanto para la empresa como para los choferes registrados para brindar ese servicio.
De esta manera, no estará permitido el funcionamiento de Uber, al menos de manera transitoria, hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Para ello, ordenó a los responsables de la aplicación «suspender la operatividad de la aplicación, en las distintas plataformas, dentro del plazo de 48 horas». Además dispuso «a los efectivos y potenciales prestadores que se adhieran y/o asocien a la misma, se abstengan de utilizarla, mientras dure la tramitación del presente proceso».
La decisión de la justicia fue en respuesta el amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba –con medida cautelar- en contra del funcionamiento de Uber en esta Capital.
El municipio había pedido el bloqueo de la aplicación, a lo que no hizo lugar la Cámara. Sin embargo, fue más allá al prohibir el funcionamiento del servicio de traslados que ofrece Uber.
La decisión judicial provocó satisfacción en el Palacio 6 de Julio. El asesor letrado de la comuna, Marcelo Rodríguez Aranciba, dijo este mediodía que la resolución “era lo que la Municipalidad había solicitado”. “Si bien la Cámara no dispone el bloqueo de la aplicación impone la suspensión, para todos aquellos que intervienen en el proceso y con buenos argumentos los vocales invocan la necesidad de la paz social”, reflexionó el funcionario.
Para Rodríguez Aranciba, “el efecto que declara la Cámara es el mismo que hemos querido. Habrá que ver la operatividad de esta medida”.
Ver también: Un control municipal secuestró el primer vehículo Uber ilegal