Mientras los vecinos de barrio Colinas de Vélez Sarsfield todavía no salen del asombro tras el fratricidio ocurrido el pasado miércoles, fuentes de la investigación a cargo del fiscal de Primer Turno de Violencia Familiar, Pablo Camacho, señalaron que el joven de 18 años también habría intentado matar a su otra hermana.
De acuerdo a los trascendidos, la mujer de 29 años se encontró con el cuadro al llegar de su trabajo como enfermera en el Hospital Privado. Fue entonces cuando Nahuel Gerónimo intentó ahorcarla. Sin embargo, la damnificada logró escapar y llamar a la Policía durante las primeras horas del miércoles. Otra versión indica que la enfermera logró llevar a su hermano al nosocomio y recién allí alertó a las fuerzas de seguridad, que dieron con Gerónimo en la vivienda ubicada en calle Ernesto Romagosa al 300.
Por otro lado, Camacho confirmó que la autopsia a Norma Gerónimo (30) reveló que murió de asfixia por ahorcamiento y que el acusado utilizó un pañuelo y una correa de perro.
Por otro lado, Gonzalo Frairía, secretario del fiscal sostuvo que el asesino “está detenido por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa”. “El imputado realizó sus manifestaciones de manera espontánea y esto es válido para la Fiscalía pero debe ser complementado con otros elementos probatorios”, indicó Frairía.
El funcionario remarcó que “no se han dado los presupuestos o al menos no podemos verificar la existencia de un contexto de violencia de género. Por eso, se decidió desde la Fiscalía que no se califique la conducta en esos términos, sin perjuicio que con los días pueda mutar la calificación del hecho”.
El funcionario señaló también que se le practicaron pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar si comprende la criminalidad de sus actos.
En la escena del crimen, peritos de Policía Científica secuestraron dos cuchillos de tipo tramontina, una sierra y un cuaderno escrito con técnicas de mutilación.
Mientras avanza la investigación, el fiscal Carballo remitió a la justicia de Jujuy todos los datos de Gerónimo a los fines de establecer si contaba con denuncias por violencia o si registraba antecedentes psiquiátricos. Lo que sí se confirmó es que no existen registros de este tipo en nuestra provincia y que cometió los crímenes en soledad.