La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó hoy que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO.
«En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo», aseguró Carrió esta mañana en diálogo con radio Mitre y agregó: «Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores».
“En la Coalición Cívica va a haber candidatura y voy a ser yo. En el radicalismo hasta ahora el candidato es Morales. Y el PRO va a resolver”, detalló la dirigente opositora.
«Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio», dijo también Carrió.
A mediados de enero, Carrió ya había anticipado que estaba dispuesta a ser candidata para «lograr la unidad» de la coalición opositora, cada vez más fragmentada.
«Sería candidata a Presidente», dijo la exdiputada en enero, sobre la posibilidad de «revisar» su jubilación política con la intención de «ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país».
Por otro lado, aprovechó al espacio de la entrevista y se refirió al pedido de juicio político que el oficialismo intenta hacer prosperar en el Congreso: “Todos saben que tenemos numerosas causales contra el juez Lorenzetti, parte de las causales que invoca el oficialismo. Son casos de mal desempeño vinculados además a corrupción política y económica. Respecto a esas causales es admisible el juicio político; respecto a las razones del oficialismo, es inadmisible. En el caso de los otros tres jueces es un atentado contra el orden democrático, no así contra Lorenzetti por su modus operandi atacando a los demás miembros. Mantenemos la coherencia”, cerró Carrió.