¡No inician las clases, comienza la lucha! Con un alto acatamiento al paro, empezamos a marchar por las calles por salarios justos para las y los docentes.
«La dilación en las negociaciones, la falta de una propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo hacia la UEPC hizo que unánimemente se votara el paro de 24 horas para el comienzo del ciclo lectivo, que se está cumpliendo con un altísimo acatamiento en toda la provincia», declaró hoy Zulema Miretti, secretaria General Adjunta de la UEPC debido a la medida de fuerza que lleva adelante la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) este lunes en reclamo por «salarios justos».
De acuerdo a lo informado por el gremio, el acatamiento esta mañana en los establecimientos educativos rondaba el 90%.
La medida de fuerza incluye una movilización por el centro de la ciudad con destino al Centro Cívico. «La marcha multitudinaria de esta mañana demuestra el espíritu de lucha de las compañeras y compañeros, y el hartazgo con este gobierno que sigue dilatando las negociaciones», apuntó Miretti.
La dirigente cuestionó a las autoridades provinciales «por la falta de propuestas concretas que le den tranquilidad a los docentes y dignidad» ante el proceso inflacionario que atraviesa la economía del país. Para ello, reclamó un mayor «diálogo» entre las partes. «El único responsable de que hoy la mayoría de las escuelas estén sin clases es el Gobierno de Córdoba», concluyó Miretti.