domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Actividades

La agenda de ocio y cultura de la semana

Obras de teatro, exposiciones de arte, muestras fotográficas, música en vivo, y demás propuestas para realizar desde hoy y hasta el próximo domingo en la capital cordobesa

RedacciónPorRedacción
13 de marzo de 2023
La agenda de ocio y cultura de la semana

Hoy

Durante la jornada de hoy, el Paseo del Buen Pastor (avenida Hipólito Yrigoyen 325), abre sus puertas para disfrutar de una serie de muestras con entrada libre y gratuita. Por un lado, está la exposición de Ayelen Koopmann, “El bosque está adentro”, que reúne una serie de imágenes que la fotógrafa viene trabajando hace varios años y refleja su vínculo con el bosque. También estará disponible para disfrutar, “Nada quedó que no doliera”, un homenaje realizado por la artista Teresa Belloni, a 40 años de democracia y a los 30.000 desaparecidos, cada uno representado por un pétalo en cerámica hechos a mano con la impresión digital y formando un camino. Finalmente, podrá disfrutarse “Realidad y juego”, la propuesta de Samanta Abugauch que es un sitio específico conformado por una pintura en gran formato acompañada de objetos y esculturas que se desprenden de la misma, conformando así una interrelación con el espacio.

Mañana martes

Mañana martes, de 10 a 19, podrá visitarse el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) en donde estarán disponibles las muestras: “Antirracismo es acción” del colectivo antirracista Identidad Marrón que invita a reflexionar sobre las imágenes que rodean al mundo y como estas configuran estereotipos. También estará disponible “Anatomía del Goce” de la ilustradora y artista visual, Flora Nómada. En la muestra ella pone el foco en el cuerpo femenino y racializado a través de la picardía y el atrevimiento, jugando con la solemnidad que muchas veces se le adjudicada al cuerpo de las femineidades marrones, creando mundos en los que el disfrute, la belleza y la piel marrón van de la mano. Por otro lado, la artista visual Karola Margara propone un recorrido por el arte y el activismo textil con “Desde lo pequeño”. Finalmente, podrá visitarse la muestra del colectivo Bordamos por la Paz Córdoba, “Bordar la furia”. Quienes, bajo la consigna “una víctima, un pañuelo”, tomaron espacios públicos para bordar femicidios, transfemicidios, desapariciones, y asesinatos. “Nuestra política de acción es entender que ‘un archivo es una máquina de guerra’ y, en ese sentido, cada pañuelo es parte de esa maquinaria, dando lugar a los nombres y las vidas de las víctimas”, explicaron desde el colectivo acerca de su puesta.

Miércoles

El próximo miércoles, a las 20, el Museo Histórico Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218) abrirá sus puertas para que Aníbal Manavella, arquitecto y profesor especialista en Patrimonio Arquitectónico; junto a Marcela Fernández, licenciada en Museología y directora del Museo Sobremonte; den inicio a la charla: “patrimonio cultural, rituales e identidad”. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

También a las 20, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), comenzará el ciclo de “Música de cámara en el Real: “40 años de Democracia” Horacio Lavandera y Lucia Luque”. El ciclo pretende recrear el espacio de una habitación con diversas programaciones que permitan adentrar a su público en la intimidad del concierto, siendo parte, tanto público como artistas, de esa complicidad que posibilita el formato. Además, propone reflexionar acerca de los “valores de la democracia” a través de distintos disparadores que pondrán a su audiencia a pensar. El primer concierto, será el de Horacio Lavandera y Lucia Luque. Ellos dedicarán esta presentación a las mujeres cordobesas. Para ello, representarán 3 romanzas para violín y piano de la compositora, docente, y crítica del siglo XIX, Clara Shumann. También el Trío op. 17 para piano, violín y cello, el Konzertsatz en fa menor versión para piano y cuerdas; y el Concerto op.7 versión para piano y quinteto cuerdas. La entrada al espectáculo tiene un valor que inicia en 2.800 pesos y se podrá adquirir a través de la plataforma ventas.autoentrada.com o por boletería del teatro.

 Jueves

El próximo jueves, a las 19, sobre las tablas del Teatro Real (San Jerónimo 66) se llevará adelante la presentación del libro: “Polifonía. Voces del teatro independiente de Córdoba”. La publicación es un minucioso estudio de Mabel Brizuela y Ana Yukelson sobre el teatro independiente de la provincia. La presentación tendrá como invitada especial a la periodista especializada en teatro, Beatriz Molinari. La entrada al evento será libre y gratuita.

A las 19:30, en el Museo Emilio Caraffa (avenida Poeta Lugones 411) se realizará la inauguración de una serie de muestras. En el mes de la mujer, con el interés e intención de aportar a la visualización y dar valor al trabajo sostenido de las mujeres en el arte, el Museo Provincial de Bellas Artes presentará las exposiciones: “Ingrávida” de Carola Zech que propone el cruce de fronteras y la tensión entre lo que es escultura y lo que es pintura; “Ceremoniales Iconográficos” de Karina El Azem con obras representativas de la artista a lo largo de 30 años; y “Terrenos de la expresión” retrospectiva de Malena La Serna, obras de la artista cordobesa fallecida en el año 2021. Además, la exposición de pinturas “No vengas a buscarme” de Guillermo Fernández Toledo. Todas las muestras se podrán recorrer hasta el próximo 4 de junio de martes a domingos de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.

A las 21, en el Museo Histórico Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218) se realizará la presentación de la obra teatral “Entre dos mundos”. Una pieza de Livia Magnani, con diálogos en español, francés e italiano, que se encuentra realizada en colaboración entre artistas de Montreal y Córdoba. La obra, declarada de interés por la Legislatura de la Provincia, aborda el género “Teatro performance multimedia” y versa sobre la temática de la migración y la adaptación a un espacio extraño. Para disfrutar de la obra deberá adquirirse una entrada que tiene un valor de 2.750 pesos. El ticket podrá abonarse a través de la plataforma ventas.autoentrada.com.

Viernes

El próximo viernes, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401) comenzará la noche de los pianos. Esta será la primera edición de un evento que reunirá a desatacados pianistas de los géneros musicales más variados. La actividad se desarrollará en dos veladas con músicos y géneros completamente distintos. El programa ofrece el repertorio de Luis Lewin, Fabricio Rovasio junto a Roxana Filoni, y Germán Náger. La entrada será libre y gratuita, aunque deberá retirarse un ticket sin cargo de lunes a viernes de 10 a 18 por recepción del Centro Cultural Córdoba.

A las 20, en el Museo Provincial Amadeo Sabattini (Calle Mariano Moreno 270), iniciará la obra teatral “Ada casi un homenaje” dirigida por Pía Bernabé. La obra fusiona el teatro con lo musical al partir de un vals, una ranchera, y varios tangos interpretados en su época por Ada Falcón, la diva de los años 30. Cada canción es un punto de partida o un punto de llegada para deconstruir la figura mítica de Ada, entenderla como artista, como diva, pero sobre todo como mujer de su época. Poco a poco las canciones harán lo inverso, y funcionarán como puerta al universo de la actriz, revelando aquello de su vida que la une con la “Diva del Tango”. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

A las 21, en el Museo Histórico Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218) se realizará la presentación de la obra teatral declarada de interés por la Legislatura de la Provincia: “Entre dos mundos” dirigida por Livia Magnani. Una presentación que aborda el tema de la migración y la adaptación a nuevos y extraños espacios. La entrada tiene un valor de 2.750 pesos y el ticket deberá adquirirse por medio de la plataforma ventas.autoentrada.com.

También a las 21, sobre las tablas de la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66), Falta y Resto presentará: “Tintabrava y el Bandón Murguero”. «Tintabrava», subirá a escena por una verdadera selección nacional uruguaya de inmensos artistas de distinguida trayectoria: Andrés Lazaroff en piano, arreglos orquestales y corales; Sebastián Rey en guitarra;  Diego Rodríguez en contrabajo; Verónica Rumbo en bandoneón, Gastón Angiolini responsable del bombo y los coros; Bruno Bukoviner en platillos; Lucía Hazi en redoblante; Leandro Castro en coros y arreglos corales; Johanna Duarte como voz solista; y Orlando Mono Da Costa en el rol de comediante y coros. La entrada tiene un valor que inicia en 4.400 pesos y se podrá adquirir a través de la plataforma ventas.autoentrada.com o por boletería del teatro.

Sábado

El próximo sábado, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401) continuará la primera edición de la noche de los pianos. El programa del evento que incluye a numerosos artistas de los géneros musicales más diversos, anuncia un repertorio compuesto por: Eduardo Elia, Andrés Coppa, y Claudio Cardone. La entrada será libre y gratuita, aunque deberá retirarse un ticket sin cargo de lunes a viernes de 10 a 18 por recepción del Centro Cultural Córdoba.

A las 21, en el Museo Histórico Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218) se realizará la presentación de la obra teatral “Entre dos mundos” de Magnani. Una presentación que aborda el tema de la migración y la adaptación a nuevos espacios. La entrada tiene un valor de 2.750 pesos y el ticket deberá adquirirse por medio de la plataforma ventas.autoentrada.com.

Asimismo, a las 21, sobre el escenario de la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66), iniciará: “Woody Allen Night. Paris Jazz Club” dentro del ciclo música en el real. Se trata de un espectáculo donde se interpretan canciones que Woody Allen escogió para sus películas, reviviendo la atmósfera y sonoridad tan características de filmes como: “Midnight in Paris” (Estados Unidos, 2011); “Sweet and Lowdown” (Estados Unidos, 1999); “Blue Jasmine” (Estados Unidos, 2013); y “Manhattan” (Estados Unidos, 1979). El show cuenta también con intervenciones humorísticas, monólogos, y stand up. La entrada tiene un valor que inicia en 2.500 pesos y se encuentra disponible en el sitio web ventas.autoentrada.com o por boletería del teatro.

Domingo

El próximo domingo, a las 20, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) comenzará: “Las Trágicas Payasas… ¿Son o se hacen?”. Allí, 6 payasas amantes del teatro shakesperiano se atrincherarán en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus originales versiones de Hamlet, Otelo, y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad que, de un momento a otro, rodearán el edificio es a veces más fuerte y, de a ratos, nubla la representación. La entrada tiene un valor de 2.000 pesos y el ticket podrá adquirirse por medio de la plataforma ventas.autoentrada.com o por boletería del teatro hasta 15 minutos previos al inicio de la función.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El sello argentino que emociona en la nueva odisea espacial de Ryan Gosling
Espectáculos

Mercedes y el tango. El sello argentino que emociona en la nueva odisea espacial de Ryan Gosling

29 de marzo de 2026
ACDC en River el rugido de Angus Young y la mística de un Monumental que volvió a hacer historia
Espectáculos

Ritual rockero. AC/DC: noche dos del Power Up Tour en un Monumental que no para de rugir

28 de marzo de 2026
Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones
Espectáculos

Qué puedo hacer. Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones

27 de marzo de 2026
Funciones gratuitas en el Teatro Comedia Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras
Espectáculos

Agenda. Funciones gratuitas en el Teatro Comedia: Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Hallan sin vida a un hombre de 48 años en el río Suquía

2 minutos atrás
Córdoba

Acuerdo paritario en la Municipalidad

14 minutos atrás
Cultura

Falleció Luis González, el alma rítmica del trío Vitale-Baraj-González

40 minutos atrás
Hoy Córdoba

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.