La diputada nacional y precandidata a la Presidencia de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal buscó capitalizar la unidad entre los cordobeses de su espacio político en su segunda visita a la provincia en pocos días.
“Córdoba es el kilómetro 0 del cambio y el corazón del 41% que desde el 2019 resiste al kirchnerismo”, publicó en sus redes sociales junto a una foto en la que se puede ver al senador Luis Juez, al diputado Rodrigo de Loredo y a la diputada Soher El Sukaría.
En esta oportunidad, Vidal jugó al dijo que “entre De Loredo y Juez está el próximo Gobernador”. Frase que sostuvo en todas las reuniones e incluso en un acto que se hizo en Río Tercero, el territorio que gobierna el radical deloredista Marcos Ferrer.
Allí, Vidal recibió a Daniel Rotti, el presidente del PRO en la localidad. Rotti le dijo que agradecía el gesto de la invitación, pero que no participaría del encuentro porque no va a apoyar la candidatura provincial de Juez. Esto complica la conformación de la alianza en la ciudad cordobesa más importante que controla el radicalismo.
En toda la gira, Vidal estuvo acompañada por la diputada del PRO Soher El Sukaría. Ella tiene buena relación con Vidal y con el ex presidente Mauricio Macri, y sacó réditos por las menciones constantes de la ex Gobernadora bonaerense cuando la discusión en Córdoba se enfocó en quiénes completarán las fórmulas para la Intendencia y la Gobernación, donde el PRO presiona para posicionar a sus candidatos.