El hecho ocurrió por la tarde de este lunes en un jardín de infantes del barrio Alberdi. Todo comenzó luego de que la puerta de entrada del establecimiento se cerrara accidentalmente, mientras una niña de un año de edad dormía dentro. Por fortuna, la menor fue rescatada con éxito en buen estado de salud y entregada a sus padres.
El insólito incidente se registró luego de que una mujer se presentase en una unidad de la fuerza alrededor de las 7:30 p.m. diciendo que su hija de un año estaba encerrada sola en el jardín de infantes al que asistía, ubicado en Caseros al 1200.
A la brevedad, los bomberos de la Policía provincial arribaron al lugar y confirmaron que la niña dormía en el cuarto de juegos del establecimiento cuando entraron.
Dadas las circunstancias, se decidió abrir una de las ventanas para llegar hasta la pequeña y enviarla con su familia. Además, el director del establecimiento señaló que la maestra a cargo en ese momento se retiró una hora antes y no se percató que la menor se había quedado en el lugar.
En este marco, el jefe de Bomberos Fabián Veneciano aclaró que se encuentra bien de salud.
Por último, la investigación de los hechos es llevada a cabo por el fiscal Rubén Caro.