Wanda Esquivel, una de los 13 uniformados acusados por el homicidio de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado en 2020 por la Policía de Córdoba tras pasar de largo un control vehicular, amplió su declaración ayer durante una nueva jornada del juicio.
La declaración de Wanda era muy esperada porque era la única de los acusados a quien no se le conocía el rostro, debido a que confesó el hecho y no permanecía en la sala acompañando a los otros imputados.
De esta manera, Esquivel solicitó agregar información a su testimonio luego de que se diera a conocer un audio suyo a minutos del asesinato y que su colega Javier Alarcón la haya acusado de usar su revolver para dicho ilícito.
Al tomar la palabra, la uniformada explicó en qué contexto fue que envió el mensaje de voz que se dio a conocer la semana pasada, en el que le dice a otra persona: “No sabés lo que te acabás de perder, amor”. “En ningún momento lo dije en forma de burla, tenía la adrenalina de todo lo que había sucedido”, señaló.
En este sentido, la agente imputada por encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público remarcó que “en ese momento solo tenía información de lo que se había irradiado por frecuencia radial”. “No sabía nada de lo que había pasado más allá del momento en el que pasaron por el control”, señaló entre lágrimas.
Vale destacar que la Cámara 8° del Crimen de Córdoba, con jurados populares, dictará este viernes 31 de marzo las sentencias contra los trece policías imputados por el asesinato y encubrimiento del asesinato de Valentino Blas Correas.
Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas, afirmó que a partir de las 9 los imputados darán sus últimas palabras. Luego, a horas de la tarde, la Cámara integrada por Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Mario Centeno dictará sentencia.
“Esperamos condena para los trece y que se de lugar una corrida de antecedentes para los otros policías y la investigación de la cúpula de todos lo que podrían tener algún tipo de investigación”, expresó.