La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Abel Furlán, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy en paritarias un 18% de aumento en dos tramos.
La cartera de Trabajo informó esta tarde que sindicalistas y empresarios convinieron en negociaciones paritarias una recomposición salarial para el trimestre abril-junio, por lo que el personal percibirá un 10% de mejora en abril y otro 8% ciento en mayo.
Las autoridades laborales explicaron que ese último tramo de recomposición de los haberes será acumulativo, y detallaron que las partes revisarán el acuerdo en junio.
Del encuentro también participaron las seis cámaras del sector metalúrgico: ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), AFAC (autopartistas), CAMIMA (pymes industriales), AFARTE (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), CAIMA (aluminio) y FEDEHOGAR (electrodomésticos).
El pacto se logró luego de que la UOM pidiera un 20% de aumento para el trimestre, recibiendo una contrapropuesta del sector empresarial del 18% en tres tramos con mejoras no acumulativas.
Por último se acordó esta última suma, pero en otras condiciones. Se aguarda la posibilidad de que este acuerdo signifique una pretensión en otras discusiones colectivas del sector.