En conjunto con el Instituto de Prevención de Adicciones (Ipadep), el Defensor del Pueblo lleva adelante un proyecto llamado Jóvenes Preventores.
A partir del trabajo que la Defensoría viene realizando a través de los “Foros de Jóvenes en Prevención del Consumo de Sustancias”, surge esta iniciativa para fortalecer y promover un liderazgo positivo en relación a conductas saludables y concientizar sobre adicciones y consumo de drogas.
Los foros se desarrollan de manera conjunta con el programa de Pasantías y Prácticas de la institución y son dirigidos a estudiantes de las escuelas secundarias de toda la provincia.
La formación de jóvenes preventores tiene entre sus objetivos conformar un grupo de estudiantes de los dos últimos años y capacitarlos para que puedan llevar a cabo distintas acciones dentro de su escuela.
Además, se pretende generar un espacio de aprendizaje y práctica de herramientas que ayuden a los jóvenes a llevar una vida saludable, prevenir adicciones, sensibilizar sobre los riesgos del consumo de sustancias.
Las escuelas interesadas en participar pueden contactarse al siguiente mail: ipadep.defensor@gmail.com.