El intendente Martín Llaryora inauguró este viernes el nuevo Servicio Odontológico Urgencias 24 horas, el dispositivo del Servicio Odontológico Municipal (SOM), concebido para atender emergencias, urgencias y tratamientos o prácticas para el alivio del dolor.
El dispositivo ya se encuentra en pleno funcionamiento y atiende por orden de llegada en tres turnos (mañana, tarde y noche) los 365 días del año. Para su puesta en marcha y equipamiento, la Municipalidad de Córdoba indicó que realizó una inversión de casi $ 70.000.000.
Este nuevo dispositivo de salud está ubicado en la avenida Colón al 4726, cuenta con cinco consultorios, cuatro para adultos y uno pediátrico y está equipado con tecnología de punta. El Centro atenderá dolor de dientes agudos espontáneos, dolor de muela de juicio, trauma dental por golpes, extracción dentaria por infecciones y dolor intensos, úlceras que se producen por prótesis o aparatos, medicación para calmar el dolor y derivación en caso de ser necesario.
En ese marco, el intendente Martín Llaryora, destacó: “Nuestro deber es llevar la salud a cada uno de los vecinos y por eso lo que hacemos en materia médica es un avance que nos pone como el primer lugar de Argentina que vincula lo privado y lo público trabajando para hacerle la vida más fácil a la gente y atenderla mejor”
A su turno, el viceintendente Daniel Passerini, expresó que “los cordobeses tenemos que estar contentos y orgullosos. Este sistema es único en Argentina. Uno cree que esto puede estar solo al alcance de una prepaga cara, pero la Municipalidad de Córdoba cumple el compromiso que asumimos con Martín: en Córdoba, la salud pública es un derecho y se ejerce con calidad”.
El Servicio Odontológico Urgencias está conformado por una superficie de 710 metros cuadrados, incluye una sala de capacitación para 50 personas, cocina para el personal, espacios de recreo y de reposo en el nivel de planta inicial, y oficinas administrativas en la planta alta, además de accesibilidad para personas con movilidad reducida.