Una nena de nueve años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada el domingo por cuatro perros en una vivienda de la localidad de Valle Hermoso. Según los primeros datos, la pequeña se encuentra con asistencia respiratoria y perdió su brazo izquierdo como consecuencia de la brutal agresión.
El hecho ocurrió cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela. El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los cuatro perros.
“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos que pasó si se acercó a los perros que comían”, contó la abuela de la niña a Cadena 3. Según detalló la mujer, los animales eran de su hermana, estaban bien cuidados y vacunados, y no era la primera vez que veían a la niña.
Luego de la tragedia, la mujer contó que optaron por darle muerte a los cuatro perros. “A los animales, los sacrificaron a los cuatro. La propia familia lo hizo”, dijo.
Por su parte, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, donde se encuentra internada la nena, manifestó que cuando ingresó presentaba “la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”. La profesional agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar directamente a quirófano y que ya se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con “pronóstico reservado y estado crítico”.
En otro episodio similar, en la mañana del domingo, un niño de 12 años sufrió el feroz ataque de un perro. Sucedió en barrio Nueva Esperanza a la altura de calle 8, manzana 21 del lote 15 de nuestra ciudad.
Según advirtieron las fuentes policiales, el menor terminó con lesiones a la altura del pie, glúteo y mano derecha. Se desconocen las circunstancias del episodio.
Producto de las heridas, el pequeño fue trasladado al dispensario de Sol Naciente para su asistencia. Personal de la Policía Ambiental intervino para atrapar al animal que protagonizó el ataque.