domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Estados Unidos

Ron DeSantis anunció su candidatura a la presidencia

El gobernador de Florida lo confirmó a través de un video por Twitter. Irá a una interna con Trump

Redacción Por Redacción
25 de mayo de 2023
Ron DeSantis anunció su candidatura a la presidencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó ayer que buscará la nominación republicana a la presidencia en 2024, lo que incluye un enfrentamiento directo con su antiguo aliado, el ex presidente Donald Trump, que sacudirá la carrera hacia la Casa Blanca.

DeSantis hizo el anuncio en un video antes de una entrevista de audio en esa red social con su CEO, Elon Musk. Con un perfil nacional en ascenso y lo que se espera sean grandes recursos financieros, DeSantis, de 44 años, se convierte de inmediato en el mayor rival de Trump por la nominación republicana.

Pero las encuestas muestran a Trump con una ventaja de más de 2 a 1 sobre el gobernador de Florida, quien durante mucho tiempo ha sido considerado una estrella republicana en ascenso y el mensajero de una nueva generación de líderes en el partido. Trump, quien anunció en noviembre, también tuvo una ventaja inicial en la organización de su campaña en estados clave de votación anticipada.

Los partidarios y donantes estarán atentos para ver si DeSantis ahora lleva la lucha a Trump, quien lo ha atacado implacablemente con poca reacción, para gran frustración de algunos aliados de DeSantis que querían que respondiera con más ímpetu.

Musk, el CEO de Tesla y Twitter, había advertido anteriormente que su presencia en el evento del miércoles no constituiría un respaldo a DeSantis por encima de Trump.

También se esperaba que DeSantis convocara el miércoles una reunión de sus principales donantes en un hotel de Miami, donde lanzarán de inmediato la campaña de recaudación de fondos.

El argumento central del gobernador para su candidatura probablemente sea que él es el único republicano capaz de derrotar al presidente demócrata Joe Biden, el ganador sobre Trump en las elecciones de 2020.

En tanto, se espera que los principales republicanos observen detenidamente a DeSantis para ver si puede recuperarse de sus errores en política exterior, como su renuencia inicial a expresar su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia.

En las semanas previas a su candidatura presidencial, DeSantis realizó una gira por el país, visitando estados como Iowa y New Hampshire que realizarán concursos de nominación anticipada. Allí se jactó de su historial como gobernador de Florida, incluidas sus batallas con el gobierno federal por las políticas aplicadas durante la pandemia de Covid-19.

DeSantis y sus asesores estaban decididos a esperar para participar en la carrera hasta que la Legislatura de Florida pudiera otorgarle una serie de victorias políticas, y los legisladores hicieron precisamente eso.

Firmó medidas que restringieron severamente los abortos en el estado, facilitaron que los residentes porten armas ocultas, amplió un programa de cupones para permitir que los estudiantes asistieran a escuelas privadas y eliminó la financiación de programas de diversidad en universidades públicas, entre otras cosas.

Por otra parte, DeSantis sigue en una batalla campal con Walt Disney Co por las críticas de la compañía a las leyes que prohíben la enseñanza de conceptos de identidad de género en las escuelas públicas. La empresa presentó una demanda federal acusando a DeSantis de armar al gobierno estatal para castigar sus operaciones.

Otros candidatos republicanos declarados incluyen a Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Tim Scott, senador de Estados Unidos por Carolina del Sur.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEstados Unidos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En su primera bendición dominical, el papa León XIV pidió paz en Ucrania y Gaza
Hoy Mundo

"Nunca más la guerra". En su primera bendición dominical, el papa León XIV pidió paz en Ucrania y Gaza

11 de mayo de 2025
León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor
Hoy Mundo

Conmovedora imagen. León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

10 de mayo de 2025
El papa León XIV realizó una visita sorpresa a un santuario dedicado a la Virgen
Hoy Mundo

En el sur de Roma. El papa León XIV realizó una visita sorpresa a un santuario dedicado a la Virgen

10 de mayo de 2025
Desfile en la II Guerra Mundial
Hoy Mundo

Rusia. Un gran desfile militar conmemoró el 80° aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Siniestro vial. Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Insitituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final

3 horas atrás
Política

Elecciones legislativas en Salta, San Luis, Chaco y Jujuy

4 horas atrás
Hoy País

Día del Himno Nacional Argentino: su historia y significado

4 horas atrás
Hoy Mundo

En su primera bendición dominical, el papa León XIV pidió paz en Ucrania y Gaza

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.