domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Europa

Ucrania asegura haber repelido el mayor ataque ruso con drones contra Kiev de toda la guerra

Las Fuerzas Armadas ucranianas dijeron que las defensas antiaéreas derribaron 58 de los 59 drones usados por Rusia en "otro ataque masivo" que lanzó sobre el país vecino

Redacción Por Redacción
28 de mayo de 2023
Ucrania asegura haber repelido el mayor ataque ruso con drones contra Kiev de toda la guerra

Ucrania afirmó hoy que rechazó durante la noche del sábado el ataque de drones «más importante» lanzado por Rusia contra la ciudad capital de Kiev desde el comienzo de la invasión rusa, que dejó al menos dos muertos y tres heridos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las defensas antiaéreas derribaron 58 de los 59 drones usados por Rusia en «otro ataque masivo» que lanzó sobre el país vecino durante la noche, y que tuvo a la norteña Kiev como principal blanco.

«Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión» hace 15 meses, afirmó la administración militar provincial de Kiev en Telegram.

La autoridad militar de la norteña provincia precisó que el ataque «se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas».

«Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron destruidos por la defensa antiaérea» sobre Kiev, agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, felicitó a las Fuerzas Armadas.

«Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas (…). Son nuestros héroes», escribió en Telegram.

De acuerdo con las autoridades, los ataques dejaron al menos dos muertos y tres heridos en la capital ucraniana.

Según la administración regional, «después de la destrucción de los drones» rusos, «los restos cayeron en un edificio de siete pisos» en el barrio de Golosivski, donde mataron a una persona e hiriendo a otra.

Un incendio también se produjo en una zona de almacenes, esparciendo las llamas en 1.000 m2, lo que dejó herido a un hombre, según la misma fuente.

En el barrio de Solomianski, un hombre de 41 años murió y una mujer de 35 fue hospitalizada, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

El funcionario calificó este nuevo ataque de «masivo» con drones contra Kiev «desde varias direcciones a la vez», informó la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades ucranianas, el de anoche fue el decimocuarto ataque ruso con drones en Kiev desde principios de mayo. La capital se había librado relativamente de este tipo de bombardeos desde principios de año.

Los renovados ataques rusos llegan luego de que Ucrania sufriera la semana pasada la pérdida de la ciudad oriental de Bajmut a manos de Rusia luego de casi diez meses de la batalla más intensa desde el comienzo de la guerra, en febrero de 2022.

La caída de Bajmut constituyó un duro golpe para Ucrania justo cuando tenía en curso una ofensiva en zonas ocupadas por Rusia que está realizando con sofisticadas armas, incluyendo pesadas, recibidas de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea (UE).

Ucrania espera también recibir aviones de combate F-16, luego de que Estados Unidos diera luz verde para que países puedan entregar a Kiev esos cazas de fabricación estadounidense.

En Rusia, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy que las potencias occidentales están «jugando con fuego» con sus planes de dar aviones F-16 a Ucrania.

«Es una escalada inaceptable» llevada a cabo por «Washington, Londres y sus satélites dentro de la UE (Unión Europea)» que quieren «debilitar a Rusia», subrayó Lavrov.

El uso de drones pilotados a distancia en la zona de conflicto es cada vez más común en el frente ucraniano.

En el ataque de anoche, se lanzaron en total 54 drones explosivos «desde las regiones (rusas) de Briansk y Krasnodar», según la Fuerza Aérea de Ucrania, que celebró haber interceptado 52 de ellos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Según esa fuente, Rusia tenía como objetivo «instalaciones militares e infraestructuras estratégicas en las regiones centrales del país, en particular en la región de Kiev».

En las últimas semanas, el territorio ruso también fue blanco de una serie de ataques de este tipo, además de sabotajes, en momentos en que Kiev dice que está finalizando sus preparativos para lanzar una contraofensiva y recuperar todos los territorios ocupados por Moscú, incluida la península de Crimea anexada por Rusia en 2014.

El ataque más espectacular se produjo el 3 de mayo, cuando dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, en Moscú, residencia oficial y lugar de trabajo ocasional del presidente Vladimir Putin. Rusia acusó a Ucrania, que negó estar implicada.

Además de este incidente en el corazón de la capital de Rusia, en general son las regiones limítrofes con Ucrania las que están siendo atacadas, donde el ejército ruso abastece en parte a sus tropas.

Pero estos drones también pueden atacar a cientos de kilómetros dentro del territorio ruso.

Ayer, dos drones dañaron un edificio desde el cual se administra un oleoducto en la región de Pskov, en el oeste de Rusia, según el gobernador Mijail Vedernikov.

Baza, un medio de comunicación ruso con fuentes en los servicios secretos, también informó de un ataque con drones en otra estación petrolera en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

En un comunicado, el gobierno regional se limitó a referirse a la «caída de un dron», que no causó víctimas.

Rusia acusa a Kiev -y a sus aliados occidentales- de estar detrás de estos ataques, y Ucrania niega cualquier implicación.

Temas: DestacadasGuerra en Ucrania
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor
Hoy Mundo

Conmovedora imagen. León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

10 de mayo de 2025
El papa León XIV realizó una visita sorpresa a un santuario dedicado a la Virgen
Hoy Mundo

En el sur de Roma. El papa León XIV realizó una visita sorpresa a un santuario dedicado a la Virgen

10 de mayo de 2025
Desfile en la II Guerra Mundial
Hoy Mundo

Rusia. Un gran desfile militar conmemoró el 80° aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial

9 de mayo de 2025
El papa León XIV celebra su primera misa en la Capilla Sixtina
Hoy Mundo

Primer día de pontificado. El papa León XIV celebra su primera misa en la Capilla Sixtina

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Insólito. Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

3 horas atrás
Hoy Mundo

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

10 horas atrás
Sociedad

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

11 horas atrás
Salud

Día Mundial del Lupus: Cinco mitos sobre la enfermedad autoinmune que necesitamos derribar

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.