Con el objetivo de acercar la Defensoría del Pueblo a la comunidad, el titular del organismo, Mario Decara, impulsa el programa “El Defensor más Cerca”, que lleva a los vecinos de la ciudad todos los servicios que se brindan en la sede de la institución.
De este modo, la institución recorre los barrios de Córdoba con el propósito de brindar atención personalizada ante consultas y reclamos varios.
La próxima actividad se realizará hoy a partir de las 9 en el barrio General Belgrano. Los vecinos podrán realizar distintos trámites y contar con asesoramiento específico para cada uno de estos. Además, habrá un punto de salud para chequeo de tensión, glucemia y consultas generales.
Las personas que necesiten asesoramiento deberán asistir con su DNI y podrán realizar los siguientes trámites: Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Adulto Mayor (BAM), Boleto Social Cordobés (BSC), pases libres por discapacidad y enfermedades crónicas, Tarifa Social (luz, agua, Rentas), CiDi 1 y 2, Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (Cieg), Apross, reclamos por inconvenientes con EPEC, Rentas y Ecogas. También se sostendrá en el lugar un punto de mediación que brindará asesoramiento gratuito de mediadores del Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo.