miércoles 17 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Capacitaciones

Abren una convocatoria para formar parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo

El llamado estará abierto hasta el 31 de julio, se otorgará habilitación y acreditación como Guía Oficial de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

Redacción Por Redacción
31 de mayo de 2023
Abren una convocatoria para formar parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo

En el Día Nacional del Guía de Turismo, la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Gestión General de Gabinete, inicia una nueva convocatoria dirigida a aquellos profesionales interesados en formar parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo.

El proceso, cuya última convocatoria realizada en el año 2020 sumó 99 guías, ampliando el número de registrados a 167 profesionales habilitados para divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, será una oportunidad para que nuevos profesionales puedan desempeñarse dentro del ejido municipal.

Refiriéndose a los integrantes del ecosistema turístico, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, declaró que “Córdoba, en estos últimos años, se ha constituido en uno de los destinos urbanos más elegidos por el turismo, y eso es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado y todos los profesionales que le dedican alma, corazón y vida a su trabajo, como son los guías de turismo”.

Además resaltó que “desde este municipio trabajamos para fortalecer al turismo y a todos los que forman parte de este ecosistema”.

También el Director General de Turismo y Promoción Pancho Marchiaro destacó el aporte de esta nueva iniciativa: “En este momento de tanta dificultad económica y dolor social, desde nuestra área pensamos que la mejor manera de contribuir con el momento es ofrecer capacitaciones para mejorar las posibilidades laborales de las personas”.

Como novedad, este año se realizará una instancia de revalidación a los profesionales que ya forman parte y que obtuvieron sus credenciales en las ediciones 2017 y 2021.

En este caso, los inscriptos podrán acceder a una actualización de contenidos sobre productos turísticos nuevos de la ciudad.

Además deberán completar una instancia evaluatoria que se realizará mediante plataforma virtual.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se suma a otras impulsadas desde la Dirección, como el “Ciclo de actualización de atractivos Turísticos”, se encuentra enmarcada en la ordenanza N° 11.912, y tiene como objetivo jerarquizar y regular la actividad de guías de turismo, buscando la excelencia del servicio.

Requisitos e inscripciones

Desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones, las cuales podrán realizarse enviando la siguiente documentación:

a) Título de grado Universitario o de nivel Terciario Superior, expedido por Instituciones Públicas o Privadas, debidamente certificado y reconocido conforme la legislación vigente por el Ministerio de Educación de la Nación o de las provincias, según corresponda.

b) CV resumido y antecedentes que considere pertinentes, especialidades temáticas, idiomas, investigaciones y/o actividades relacionadas con el turismo, para su inclusión en la base de datos del Registro.

c) DNI (frente y dorso) escaneado en una página, formato PDF.

d) Constancia de CUIL.

e) Fotografía del aspirante de frente con fondo blanco a color.

f) Completar formulario de inscripción. Descargar, completar, firmar y subirlo junto con el resto de los requisitos solicitados.

Cada aspirante deberá presentar este material, generando una carpeta DRIVE, y enviando el link al mail registroguiasturismocba@gmail.com. Por su parte, los interesados en participar del proceso para revalidar su credencial, deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/fYkSFnDF76dr465D6

Para más información se reciben consultas vía whatsapp, comunicándose al +549351-6100306.

El Registro de Guías Profesionales de Turismo

Según la Ordenanza N° 11.912, sólo pueden guiar en el ejido de la ciudad de Córdoba los guías turísticos profesionales registrados. A través del Registro de Guías Profesionales de Turismo, la Municipalidad de Córdoba regula una actividad que profesionaliza y jerarquiza un servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de Córdoba.

Las personas que integran el Registro están capacitadas para guiar en español, inglés, portugués, italiano, francés y en lenguaje de señas. De este modo, la Municipalidad de Córdoba defiende e incentiva la profesionalización en turismo para garantizar un servicio de calidad, preservar el patrimonio y promover el desarrollo local.
Actualmente es posible acceder al servicio de los guías habilitados, con un contacto directo a cada uno de ellos, a través de una sección especial en la página oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/guias/. También se destaca su especialidad, para encontrarlos fácilmente de acuerdo a los intereses, preferencias y los idiomas en los cuales ofrecen sus visitas guiadas. Se identificarán además, aquellos que ofrezcan el servicio con Lengua de Señas Argentinas.

Temas: DestacadasMunicipalidad de CórdobaTurismo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Circunvalación

Este martes. Tres vehículos protagonizaron un siniestro vial en Circunvalación

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

aguinaldo

Alegría. Este jueves llega el aguinaldo para los trabajadores provinciales

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

"La Caja esta fundida". Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Junto al IA-63 Pampa III forma pilotos en una línea de entrenamiento gradual para poder volar aeronaves como los F-16 recientemente presentados en el país.

Aeronáutica. FAdeA avanza en la certificación del IA-100B, el nuevo avión de entrenamiento nacional

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Comenzó la sesión por la segunda lectura del Presupuesto 2026

1 hora atrás
Hoy País

Incidentes y gases en la marcha de jubilados frente al Congreso

1 hora atrás
Economía y Negocios

El FMI analiza el programa con la Argentina tras cambios en el esquema cambiario

1 hora atrás
Hoy Mundo

Alemania aprobó un proyecto para que los niños ahorren para su jubilación

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.