Durante de la disputa del Preolímpico Latinoamericano que se desarrolla en Lima, donde se entregaban plazas por equipos para el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la puertorriqueña Adriana Díaz hizo uno punto espectacular.
En el polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, la jugadora boricua de 18 años (integrante del equipo de su país junto a su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos) se enfrentó a la brasileña Bruna Takahashi.
En el segundo set, cuando Díaz sacaba con un adverso 2-10 en el marcador, se dio el golpe que maravilla al mundo.
Ante un fulminante tiro de Takahashi, Adriana Díaz hizo una fantástica devolución con un giro y sin mirar hacia la mesa. Cruzó su brazo por delante de su cuerpo y golpeó la pelota mientras giraba.
Aunque al final fue la brasileña la que se llevó la victoria por 3-2, todo el mundo habla de esa jugada y alaba la técnica y los reflejos de una joven que está haciendo historia en el deporte de Puerto Rico.
A su corta edad, Adriana Díaz no solo ha logrado múltiples campeonatos, sino que también ocupa el puesto 27 en el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y fue la primera jugadora de tenis de mesa puertorriqueña en calificar a unos Juegos Olímpicos en Río 2016.