lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

La Justicia de Córdoba habilitó la publicidad para la campaña

A tres semanas de la veda, el Tribunal Electoral acreditó a los 11 partidos los fondos públicos para la contratación de espacios publicitarios

Redacción Por Redacción
9 de junio de 2023
La Justicia de Córdoba habilitó la publicidad para la campaña

Luego de que los partidos minoritarios advirtieran la demora por parte de la Justicia Electoral en habilitar los fondos públicos de campaña, en las últimas horas se conoció cuál será la distribución de la publicidad electoral, que reparte 939,3 millones de pesos entre todas las agrupaciones que participan de la elección del próximo 25 de junio.

Aunque se normalizó la situación administrativa, la lectura política que hacen partidos como Encuentro Vecinal y el Frente de Izquierda Unidad es que la Justicia Electoral le dio “ventaja” a Hacemos Unidos, por contar la coalición oficialista con los recursos de la publicidad oficial para promocionar la gestión, eje de su propuesta electoral.

Cabe aclarar que los fondos no son administrados por los partidos políticos, aunque estos sí deciden en qué medios hacerlo. El “voucher” que recibe cada lista se integra con una fórmula de 30/70: 30% del todo el presupuesto, se distribuye en partes iguales entre las 11 listas; y el 70% restante, de acuerdo al último resultado electoral: el espacio que más votos obtuvo en 2019, más dinero recibe.

Con esta lógica, Hacemos Unidos acapara el 34,9% de los recursos, por lo que dispone de 328,2 millones de pesos para la contratación de espacios publicitarios de Martín Llaryora y Myrian Prunotto. En tanto, 26,5% del presupuesto es para Juntos por el Cambio, que tiene para gastar 249,7 millones de pesos en publicidad de Luis Juez y Marcos Carasso, reveló ayer el diario La Voz del Interior.

El Frente de Izquierda Unidad, que postula como candidata a gobernadora a Liliana Olivero y a legisladora a Luciana Echeverría, lidera el segundo pelotón, con un presupuesto de 70,2 millones de pesos.

Encuentro Vecinal, que postula a Aurelio García Elorrio como gobernador y a María Rosa Marcone como vice y legisladora provincial, dispone de 62,9 millones de pesos. En el caso de García Elorrio planteó que ante la demora en la disponibilidad de los fondos públicos para hacer campaña, la elección debía suspenderse. El pedido no fue atendido.

El Frente de Izquierda, a través de la legisladora Noelia Agüero, dijo: “Es una campaña sucia y desigual. Llaryora, el candidato peronista, hace campaña con plata de los impuestos y con la de los empresarios”.

Para el Frente Liberal que lleva como candidato a gobernador y a legislador provincial a Rodolfo Eiben, el presupuesto otorgado es de 59,2 millones de pesos.

En un tercer escalón están: el Partido Humanista, con la candidatura a gobernador y legislador de Fernando Schülle, tiene un presupuesto público de 35,1 millones de pesos; y Unión Popular Federal, con Mario Peral como candidato a gobernador y legislador, que dispone de 31,3 millones de pesos.

Finalmente, las últimas cuatro listas recibieron de parte del Estado provincial 25,6 millones de pesos cada una. Son: La Libertad Avanza (que postula a Agustín Spaccesi como gobernador y legislador), el Partido Popular (“Pato Bon”, en ambas candidaturas), Creo en Córdoba (Federico Alesandri como candidato a gobernador y legislador) y el Nuevo Más (con Julia Di Santi para ambos cargos).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Elecciones 2023Justicia de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa
Nacional

Elecciones. Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

29 de junio de 2025
Schiaretti pidió eliminar por completo las retenciones a la soja a un día de que venza la baja temporal
Nacional

¿Medida transitoria?. Schiaretti pidió eliminar por completo las retenciones a la soja a un día de que venza la baja temporal

29 de junio de 2025
Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Permiten faltar este lunes por la mañana en los tres niveles escolares

Ola polar. Permiten faltar este lunes por la mañana en los tres niveles escolares

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Gustavo Peirone, el DT que rescató a Atenas: “Dirigir a este club es fantástico”

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Permiten faltar este lunes por la mañana en los tres niveles escolares

8 horas atrás
Nacional

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

9 horas atrás
Economía y Negocios

Ni cuotas ni rebajas frenan la caída del consumo en Mayo

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.