El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, habilitó este viernes 23 kilómetros de pavimento en la ruta E52 y un puente sobre el río Suquía.
Durante el acto, el mandatario celebró que ahora estén mejor conectados La Para, Toro Pujio, La Tordilla, Arroyito y Sacanta. “Esto es muy bueno porque significa unión, mayor tranquilidad cuando se viaja, más seguridad y significa también la posibilidad de sacar la producción, tener una mejor llegada de turistas hacia el Mar de Ansenuza. Significa en definitiva progreso”, dijo Schiaretti.
Según fuentes oficiales, los trabajos realizados entre las localidades de La Para y La Tordilla demandaron una inversión de $ 5.809.000 y permiten unir la Ruta Provincial 17 y la Nacional 19. Otra de las vías conectadas a partir de ahora es la Ruta Provincial 13 entre Arroyito y Sacanta. Con estas obras, Córdoba tendrá salida al norte del país y a los puertos de Santa Fe y Buenos Aires.
Schiaretti anunció además el llamado a licitación dentro de los próximos treinta días para pavimentar los 20 kilómetros entre Toro Pujio y Las Gramillas. “Lo vamos a hacer porque creemos que hay que progresar siempre; el cambio no es una declamación, el cambio es actuar cada día de nuestras vidas, para intentar mejorarle la vida a nuestra gente. Y esto es lo que nosotros hacemos con toda humildad”, afirmó.
El viaducto inaugurado este viernes tiene 60 metros de longitud y está compuesto por un tramo central de 27 metros de largo y dos laterales de 15,58 metros de luz cada uno. Reemplaza al puente “La Argentina”, que tenía escaso ancho de circulación y era incompatible con el habitual tránsito de camiones, utilitarios y vehículos particulares en la zona.
La pavimentación de la ruta provincial E-52 se dividió en dos tramos: entre La Para y este nuevo puente sobre el río Suquía, en una longitud de 8 kilómetros; y entre éste y La Tordilla, a lo largo de 15 kilómetros.
Finalmente Schiaretti afirmó que “en Córdoba se puede pensar distinto, pero se trabaja juntos y seguiremos haciendo porque el progreso nunca cansa”.