El diputado nacional Daniel Arroyo, quien asumiría como ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno del Frente de Todos, afirmó el sábado último que «la política social tuvo un retroceso» bajo la gestión de la actual titular del área, Carolina Stanley.
«La política social tuvo un retroceso en este tiempo. Básicamente lo que se hizo fue desarmar programas de capacitación de créditos, de apoyo productivo, de cadenas productivas, y todo eso se transformó en bolsones de alimentos y entregar bolsones de alimentos. Fue un retroceso», insistió.
En declaraciones a radio Milenium, Arroyo explicó que la política social no puede reducirse a la asistencia sino que tiene que garantizar otros aspectos para que tenga efectos sostenibles.
«La política social tiene que dar pescado, tiene que enseñar a pescar y tiene que garantizar que haya peces en la laguna», graficó, y al respecto agregó: «Tres cosas, tiene que asistir, y ahí está el tema alimentario, tiene que capacitar, promover pero tiene que armar créditos, redes, comercialización, tiene que meterse en el proceso económico».
En otro orden, reivindicó el trabajo que realiza el líder de la CTEP, Juan Grabois, así como del resto de las organizaciones sociales.
«Los movimientos sociales son parte de la solución de Argentina. Yo primero respeto a la gente que vive en los barrios, respeto a la gente que vive como dice, respeto al Papa que vive como dice, y respeto a los dirigentes sociales, que viven en los barrios, primero respeto eso. Y realmente han ayudado», destacó.