El binomio de candidatos para la gobernación de la coalición Creo en Córdoba, integrado por Federico Alesandri y Gabriela Estévez, encabezó ayer en un colmado club Unión Eléctrica de nuestra ciudad el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones provinciales de este domingo.
En la ocasión, Alesandri destacó en su discurso “el gesto solidario y responsable” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “darnos la posibilidad junto a Gaby en esa foto en el Senado, de poder generar en Córdoba la síntesis política del Frente de Todos y hoy ser un espacio vital de lucha y de reivindicación del campo popular en la provincia de Córdoba”.
A continuación, aseguró que “nosotros ya triunfamos porque hemos generado el espacio político que va a defender las causas sociales, que va a defender la política y que a partir de la política va a transformar considerablemente esta provincia, mejorando la calidad de vida de cada uno de los cordobeses y cordobesas”.
“Así que, por todo esto, gracias miles. Estamos a muy poquitas horas del domingo, de ir a votar. No quiero que nos quedemos ahí, hablemos con ese compañero, con ese vecino, con ese familiar al que todavía no pudimos llegar, con ese amigo para decirle, che creamos en la política y creamos en Córdoba”, afirmó.
Por su parte, Estévez recalcó en su mensaje ante la militancia presente que “Creo en Córdoba es la alternativa al modelo de la Fundación Mediterránea que representan (Luis) Juez y (Martín) Llaryora. Somos la única alternativa a la derecha en la provincia de Córdoba”.
“En 2015, el gobernador (Juan Schiaretti) decidió alinearse políticamente con (Mauricio) Macri, y como después no le bajó ni un peso para obra pública tuvo que endeudarse en dólares hipotecando el futuro de los cordobeses y cordobesas. Esa deuda se está pagando con recursos que deberían ir a la educación, la salud y la seguridad; y a nuestros jubilados y jubiladas, a los que este gobierno provincial les recortó los haberes”, objetó la también diputada nacional.
“Macri es un límite. El ajuste a la salud es un límite. El recorte a los jubilados es un límite. La represión es un límite. Cuando Llaryora sale a apoyar a (Gerardo) Morales, cuando la única propuesta de seguridad que tiene es sacar el ejército a las calles, lo que está diciendo es que va a resolver la conflictividad social que genera el actual modelo provincial con represión”, remarcó Estévez.
Quienes también hicieron uso de la palabra en la actividad proselitista de la víspera fueron Juan Monserrat, candidato a legislador por distrito único; Coti San Pedro, postulante a legisladora por distrito único, y Esther Gallina, candidata a legisladora departamental por Capital.