La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) llevó adelante ayer una movilización denominada “la marcha de los tyveks” con el objetivo continuar con la visibilización de las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados de la Policía Judicial.
La medida de fuerza comenzó con una asamblea en la explanada del edificio de Policía Judicial, que más tarde se dirigió hacia Tribunales I en donde se realizó un acto. El recorrido y la presencia en el histórico edificio judicial se hizo usando el atuendo de trabajo típico para acercarse al “lugar del hecho”, el cual se denomina “Tyvek”. Además, se portaron carteles con palabras representativas de las condiciones de trabajo, emociones y problemas que genera el trabajo diario del sector a más de 100 empleados.
La prosecretaria de agrupamientos especiales de Agepj y empleada de la Policía Judicial, Gabriela Arribillaga, expresó que la movilización constituyó “una acción de protesta hacia el empleador por las burocráticas dilaciones incurridas en el trámite del expediente que ante el Ministerio de Trabajo busca la declaración de insalubridad de las tareas que diariamente llevamos a cabo los cuerpos operativos de Policía Judicial”. Por otro lado, el secretario General del sindicato, Federico Cortelletti, comentó que la defensa de la salud de las trabajadores es constitutiva de “nuestra estrategia político-sindical, por ello la declaración de insalubridad para los cuerpos operativos de Policía Judicial es una de las principales banderas de lucha de Agepj”.
Además, el sindicato dio aviso de una nueva movilización que se realizará el 20 de julio a las 10 horas cuando representantes del Tribunal Superior de Justicia, Ministerio Público Fiscal, Agepj y Ministerio de Trabajo se vuelvan a ver las caras en una nueva audiencia de conciliación.