Córdoba enfrenta una prolongada ola de frío que se extenderá durante los próximos días, según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se pronostican heladas y temperaturas máximas que no superarán los 15 °C en toda la provincia hasta el miércoles 19.
Después de varios días con condiciones húmedas, el miércoles se comenzó a experimentar un cambio en el clima, con un tiempo más frío pero más seco. En las primeras horas de la madrugada del jueves, la escarcha sorprendió a muchos, ya que las temperaturas oscilaban entre 1 y 3 grados.
13 JUL #Temperaturas extremas
T mín 3.0 °C ➡️ 13/07 06:30
T máx 9.6 °C ➡️ 12/07 13:00— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) July 13, 2023
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una máxima de 11 grados para este jueves, con vientos del sudoeste y cielo parcialmente nublado. Se prevé la llegada de una masa de aire polar de gran intensidad, lo que resultará en un marcado descenso térmico y varios días de clima frío, con la posibilidad de heladas localizadas y generales en gran parte del área agrícola.
Compartimos el pronóstico meteorológico detallado elaborado por @HidroCordoba para el jueves 13 de julio. Frío, con descenso de las temperaturas mínimas respecto de la víspera. Vientos leves del Sur. pic.twitter.com/gCwHHFDji8
— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) July 13, 2023
La Bolsa de Buenos Aires señala que no se esperan precipitaciones, al menos en la mayor parte de Córdoba. Solo se estima una cantidad mínima de lluvia, alrededor de 10 milímetros, en la franja oeste del territorio.
En el Valle de Punilla, se registra un miércoles gris con viento sur y lloviznas, y se espera que la temperatura caiga a 6 grados durante la noche, convirtiendo el ambiente en una noche helada.
La ola polar persistirá durante todo el fin de semana, con pronósticos de máximas entre 10, 12 y 14 grados, y mínimas por debajo de los 5 grados. La buena noticia es que las constantes lluvias que han afectado la zona serrana cesarán.