El precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, y la postulante a la Intendencia capitalina, Laura Vilches, encabezaron ayer una recorrida de campaña por la peatonal del centro de nuestra ciudad, donde dieron a conocer sus respectivas propuestas. La actividad central se desarrolló en la plaza San Martín. Allí, el actual diputado nacional pidió el voto por Vilches con el objetivo de que el Fitu pueda retener una banca en el Concejo Deliberante, a escasos días de las elecciones municipales del domingo venidero.
“Recorremos la ciudad junto con Nicolás, una ciudad rica con trabajadores pobres, donde el promedio salarial es de 80.000 pesos; mientras los funcionarios políticos, como (Rodrigo) De Loredo o (Daniel) Passerini, cobran arriba de los $ 800.000 y los grandes empresarios como las multinacionales, los desarrollistas urbanos o instituciones como la iglesia reciben privilegios y exenciones impositivas”, advirtió Vilches.
“Solo la izquierda denuncia está situación, nosotros somos trabajadores que vivimos como cualquier trabajador, y cuando ocupamos bancas en las legislaturas o concejos. Cobramos el salario equivalente a un docente y donamos las dietas millonarias a causas populares, volviendo a trabajar cuando finaliza el mandato”, aseguró la ex concejala.
A su turno, Del Caño, quien es compañero de fórmula para las Paso del 13 de agosto de Myriam Bregman, expresó: “La izquierda es la única voz que habla de las grandes problemáticas que atañen al pueblo trabajador, la juventud, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres. Vine a acompañar a mi compañera Laura porque es muy importante mantener el espacio en el Concejo Deliberante de la ciudad para apoyar estos reclamos”.