Instituto volvió ayer a los entrenamientos con vistas al partido ante el “Granate”, el martes a las 20.30 horas, el que será el último de este semestre en Alta Córdoba.
Luego de la práctica, el volante Gabriel Graciani dialogó con la prensa y destacó el importantísimo triunfo de la Gloria ante Arsenal, el rendimiento del equipo y sus actuaciones personales. “Tenemos que estar siempre tranquilos y no relajarnos. Hay que trabajar más, pero tampoco estar desesperados. Tenemos que seguir pensando partido a partido, lo que vamos a tener que hacer de acá hasta fin de año”, comenzó diciendo.
Luego, hizo un análisis sobre el partido en Sarandí, en donde el Albirrojo no jugó un buen primer tiempo pero logró reponerse en el complemento: “Se puede jugar feo, se puede jugar mal. Ellos estaban fríos físicamente, como nosotros. Durante el partido nos estudiamos, tampoco nos vamos a desesperar el primer tiempo por jugar mal. Tenemos que estar tranquilos porque no somos ni los mejores ni los peores por un primer tiempo”.
Sobre sus rendimientos, Graciani indicó que “gracias a Dios, he tenido últimamente algunas buenas actuaciones. Después hay que remarcar que el equipo está bien en todas las líneas. Estos partidos por ahí me ha tocado dar el último pase-gol, pero capaz que si yo no lo hacía lo podía hacer otro”, dijo.
Y agregó: “Físicamente me siento bien y suelto. Pero hay veces que hago un desgaste más, y por ahí no se ve. Después están las jugadas, capaz hacés una jugada buena y te desgastás. Me siento bien, pero tengo que seguir mejorando. Tengo que corregir eso y tratar de siempre hacer alguna jugada buena”.
La influencia de Gabriel Graciani en la Gloria es muy importante: el volante participó en casi el 40 % de los goles de Instituto en los últimos dos años: 28 de 73, hizo 15 y asistió en 13.