El aspirante a la presidencia por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, se reunió con más de 300 empresarios en Alta Gracia. Durante el encuentro, estuvieron presentes los precandidatos a diputados, Juan Brugge y Julián López, el intendente local, Marcos Torres, y el actual ministro y legislador electo, Facundo Torres.
Schiaretti destacó que el programa de estabilización macroeconómica debe centrarse en eliminar el déficit fiscal. “La piedra angular del programa de estabilización macroeconómica tiene que ser acabar con el déficit fiscal”, señaló.
En este sentido, propuso luego una reducción de funciones entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipios, así como el cese de subsidios ineficientes y la eliminación de déficits en empresas públicas.
Respecto a la propuesta de la oposición de adquirir otro préstamo internacional para abordar los problemas económicos, Schiaretti expresó que, debido a la gran deuda que Argentina ya tiene con el FMI, es poco probable que se otorgue más financiamiento.
También, señaló que el Fondo ha sido indulgente con el gobierno kirchnerista en términos de cobro de deudas.
El gobernador cordobés enfatizó la necesidad de fomentar la producción en sectores exportadores como el agroalimentario, el litio, la minería, el gas, el petróleo, la economía del conocimiento y la pesca, con el objetivo de obtener más divisas para el país.
Por último, subrayó la importancia de establecer reglas de juego claras y estables para impulsar la inversión y el crecimiento económico si resulta elegido presidente.