El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Luis Miguel Etchevehere, confirmó en las últimas horas que la cosecha de soja, maíz y trigo en Argentina llegará a las 124 millones de toneladas para la campaña 2019/20. Cabe mencionar que de cumplirse este pronóstico, la cosecha se ubicará casi ocho millones de toneladas por debajo de lo obtenido en la campaña 2018/19.
Desde el Ministerio explicaron que la falta de precipitaciones en las principales zonas productivas provocará menores rendimientos y por ende una caída de la producción que alcanzaría, de igual forma, niveles similares al ciclo anterior. En cuanto al maíz, la cartera nacional calculó una producción de 53 millones de toneladas. De esta forma la cosecha tendrá una merma de cuatro millones de toneladas, con respecto al período pasado. Respecto al trigo, el director de Cultivos Extensivos del Ministerio, Martín Francisco Moreno, informó que se espera una producción de 19 millones de toneladas, 100.000 más que en el ciclo anterior.
En cuanto a la soja, la cartera agropecuaria proyectó una producción de 51 millones de toneladas. La proyección implica una merma en la producción de casi cuatro millones de toneladas.