Belgrano anunció el sábado la incorporación de Lucas Passerini, atacante de 29 años, procedente de Unión La Calera de Chile. La operación incluyó la compra del 50% de la ficha del jugador, con un valor de 800.000 dólares, a cambio de un contrato hasta diciembre 2026.
El delantero portará la dorsal número 9 en la espalda, hererada de Pablo Vegetti, y tendrá la tarea de ocupar el lugar de goleador que dejó vacante el «Toro» tras su salida al Vasco Da Gama.
Durante la última temporada en los «Cementeros», Passerini marcó 7 goles en 16 partidos, entre la primera división chilena y la Copa Chile, siendo el máximo artillero del equipo y la liga.
En toda su carrera lleva anotados 47 goles en 156 encuentros disputados, y registra pasos en equipo como Quilmes, Comunicaciones, Estudiantes, Tigre, Sarmiento de Junín, Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile), Cruz Azul (México), Necaxa (México) y San Luis (México).
El futbolista es la cuarta incorporación de Belgrano en el actual mercado de pases, tras la llegada de Pablo Chavarría. Matías Marín adentro y Lautaro Pastrán.
Por otro lado, AFA confirmó ayer la primera fecha del torneo. Belgrano estará haciendo su debut ante Estudiantes de La Plata en Alberdi el jueves 17 desde las 19.30.