Los médicos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizaron este viernes una dura advertencia sobre los efectos que está generando las últimas medidas del Banco Central en torno a la reciente devaluación y las consecuencias que esto trae en la suba de precios.
“Exigimos recomposición salarial urgente y actualización mensual automática”, expresaron en un comunicado emitidos por el gremio, en el que señalan que “el gobierno nacional a través del Banco Central permitió una nueva devaluación que hace que la suba de precios pegue un salto”.
En este marco, Estela Giménez, Secretaria Adjunta de la UTS, dijo en Radio Universidad que el pedido de un 80% no se basa solamente en la devaluación dispuesta a nivel nacional, sino también a la situación de la paritaria salarial con la provincia, y explicó que “la Provincia arregla las paritarias siempre en base al básico de enero y en enero teníamos compañeros que tenían básicos que partían desde los $ 60.000”, mientras que a los montos que se ofrezcan ahora habrá que sumarles el impacto de la devaluación dispuesta esta semana.
En este contexto, prometen deliberar para sostener el reclamo a la Provincia. Para ello, ya comenzaron con asambleas en los hospitales y reparticiones para evaluar los pasos a seguir, mientras se presentó ante el Ejecutivo un pedido de “urgente apertura de una paritaria específica para el sector salud”.