El candidato a Presidente de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, reiteró que, si llega a ocupar el sillón de Rivadavia, eliminará las retenciones al sector agropecuario y subirá el punto de corte de los biocombustibles. Sus dichos se dieron en el marco de una exposición en el Congreso de Coninagro que tuvo lugar en la Bolsa de Cereales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante representantes del sector agroindustrial y cooperativo de todo el país, Schiaretti reiteró su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, si es electo presidente. En este sentido, el Gobernador dijo: “En cuatro años yo elimino las retenciones si soy presidente, y arranco con una rebaja del 25% el 10 de diciembre”, a lo que añadió que “faltan dólares y la única manera de producir dólares es mediante la exportación”.
Al mismo tiempo, el aspirante al Ejecutivo nacional señaló que “hay tres países de América que producen biocombustibles: Estados Unidos, Brasil y nosotros. Argentina tiene la menor mezcla. Cuando además de reducir la huella de carbono genera más producción y empleo”. Por ello, Schiaretti propuso que “el corte de biocombustible debe ser como mínimo del 20%, y de ahí para arriba, como tiene Brasil que lo llevó al 27% y lo subirá al 30%. Eso nos va a permitir exportar biocombustibles también.”
Schiaretti también expuso ayer en el cuarto Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción llevado a cabo en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, el Gobernador sostuvo que “las Pyme son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina, y son las primeras que pagan las crisis económicas”, y destacó la necesidad de que Argentina haga “una reforma integral impositiva.”
A su vez, el candidato de HxNP) propuso la creación de un “Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio, como tiene la construcción o como tiene Brasil” y una “política fiscal diferenciada” para las Pyme. En la misma línea, pidió avanzar en una “política crediticia” que permita a las Pyme acceder a créditos a largo plazo para inversiones.
Finalmente, Schiaretti consideró la necesidad de que las Pyme puedan acceder a “formación y capacitación en nueva tecnología” y a la internacionalización para generar nuevas exportaciones y atraer más dólares.