En una exitosa operación realizada anoche, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de cinco adolescentes involucrados en el robo de prendas de vestir de un establecimiento comercial local. Tres jóvenes varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre 12 y 17 años, fueron detenidos luego de sustraer varias prendas de un local de indumentaria ubicado en las cercanías de la avenida San Martín.
El rápido accionar del personal policial permitió la recuperación total de los artículos robados. Los elementos sustraídos, que se encontraban cercanos al puente de ingreso del local, fueron recuperados en su totalidad durante el procedimiento.
El director departamental norte de la Policía, Héctor Villagra, destacó la secuencia de los acontecimientos: «Cinco menores habrían ingresado a un local comercial en la ciudad de Cosquín, situado aproximadamente a una cuadra de la avenida San Martín. Habrían sustraído prendas que se encontraban en las proximidades del puente de ingreso y habrían emprendido la huida.
Luego, relató que “Gracias a un operativo cerrojo y a la colaboración de los vecinos, que indicaron la dirección en la que se dirigían los sospechosos, se logró la captura de los adolescentes. Estos cinco individuos representaban la totalidad de los implicados en el robo, y todos los artículos robados fueron recuperados.»
El director Villagra también agradeció el apoyo y la cooperación de la comunidad: «La comunidad está muy agradecida con el personal policial por su respuesta inmediata. Seguimos trabajando incansablemente para brindar seguridad a nuestros ciudadanos. Mantendremos patrullajes durante toda la madrugada y a lo largo del día, el tiempo que sea necesario.»
La acción conjunta entre las fuerzas de seguridad y la colaboración de los vecinos demostró así la importancia de la cooperación ciudadana en la lucha contra el delito.