Gastón Lodico es uno de los jugadores importantes en el equipo que dirige de Diego Dabove, demostrando estar siempre predispuesto para lo que equipo necesite, actitud que le es reconocida con el apoyo del público. «Desde el día uno que llegué me han demostrado mucho cariño, soy un agradecido al hincha de Instituto, todos los partidos se hacen sentir, uno trata de devolver lo mejor en la cancha y darle una alegría a ellos”, sostuvo el futbolista en una charla con el medio Estación Roja y Blanca.
El mediocampista llegó a préstamo desde Lanús con contrato hasta diciembre de este año, pero el club de Alta Córdoba intentará retenerlo luego de ese plazo: «Estoy muy cómodo acá, ver que el club hace un esfuerzo por mí me pone muy contento y pertenecer es muy gratificante, el Instituto está creciendo mucho y me pone orgulloso que siga así”.
La Gloria viene de perder de local ante Banfield, en un encuentro que no mereció quedarse con la manos vacías. Sobre esto el «Gato» dijo: «El partido con Banfield fue bastante raro e injusto, hicimos un gran partido, fuimos protagonistas y merecimos ganar. El fútbol te da revancha y el próximo sábado tendremos un encuentro muy importante”.
En la siguiente fecha Instituto jugará el clásico frente a Talleres, en lo que puede ser un interesante duelo que sirva de envión anímico para lo que viene: «Tenemos la espina del semestre pasado del partido con Talleres, nosotros pensamos partido tras partido, tenemos que dejar a Instituto lo más arriba posible, estamos tranquilos e iremos por todo”. Pero no se desvió del objetivo principal que tiene la Gloria: «Nosotros no pensamos a futuro, tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos, hoy en idea estamos para sumar y dejar a Instituto en Primera”.
Jueves de trabajos físicos
El plantel de Talleres, dirigido por Javier Gandolfi, continuó ayer con sus entrenamientos pensando en el clásico ante Instituto.
El trabajo albiazul se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. En la practica, los jugadores realizaron trabajos físico-técnicos. Por otra parte, el entrenamiento de hoy será a puertas cerradas y se desarrollará por la mañana en el CARD. Luego del entrenamiento Nicolas Vallejo dialogará con la prensa en la Sala de Conferencias.
Talleres volverá a jugar el sábado 16 de septiembre a las 21, cuando reciba a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes.