La Selección Argentina femenina de handball no pudo ayer ante Rusia, actual campeón olímpico, quien se impuso por 35 a 22 en su segunda presentación en el Mundial que se disputa en Japón. El conjunto albiceleste dirigido por Eduardo Gallardo, que en su estreno había caído frente al local Japón, volvió a hacer un aceptable primer tiempo, donde se fue perdiendo 12-17 pero no pudo aguantar el ritmo en el complemento, pese a que de entrada recortó la distancia a tres goles.
Joana Bolling y Macarena Sans fueron dos de los puntos más altos del equipo argentino, que volvió a tener en Marisol Carratú un baluarte en el arco. La Garra, tal como se apoda a la Selección, jugará este hoy a las 5 ante China buscando su primer triunfo en el Grupo D del Mundial de Japón.
Tras un buen pasaje durante el inicio del complemento en el que las chicas se pusieron abajo por una diferencia de tres (14 a 17) ilusionó con un nuevo partido largo ante las europeas, como lo marcaba el único antecedente entre La Garra y Rusia disputado en Río 2016 en donde la Selección estuvo en partido hasta los últimos cinco minutos y que luego caería 29 a 35. Sin embargo, Argentina comenzó a tener errores de manejo, sumó pérdidas y malas decisiones en ataque y Rusia con un contundente parcial de 9 a 1 sentenció el partido. Las de Gallardo volvieron a tener un momento positivo con un parcial de 3 a 0 con Micaela Casasola y Malena Cavo como protagonistas, pero la distancia ya era demasiada grande para un equipo que sintió el desgaste físico del primer tiempo y cedió sin atenuantes ante el poderío de Rusia.
Para continuar con chances de avanzar a la Main Round, que se disputa hasta el 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto, Argentina está obligada a una victoria. La segunda fecha del Grupo D también dejó los triunfos de Japón ante República Democrática del Congo 28 a 16 y de Suecia 32 a 19 sobre China, próximo rival de la Argentina esta madrugada madrugada. El mismo será televisado por Directv.