miércoles 5 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el último tramo de la campaña

Schiaretti apuntó contra las propuestas de Milei: «No se aplican en ningún lado porque no funcionan»

“Es mentira que con la dolarización termina con la inflación. Milei va a tener inflación en dólares si gasta más de lo que ingresa”, apuntó el dirigente peronista

Redacción Por Redacción
19 de octubre de 2023
Schiaretti apuntó contra las propuestas de Milei: "No se aplican en ningún lado porque no funcionan"

El gobernador cordobés y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, sostuvo que las propuestas del aspirante presidencial de la ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) “no se aplican en ningún lado del mundo porque no funcionan” y además vaticinó que en las elecciones generales de este domingo “vamos a tener mucho apoyo porque desde los debates venimos creciendo”.

Schiaretti formuló estos conceptos en una entrevista publicada en Neura Media con el periodista Alejandro Fantino, en la cual expuso sus principales propuestas de gobierno y cuestionó al resto de los candidatos presidenciales “por ser todos del AMBA y tener una mirada de la ‘República del AMBA”.

Para «el Gringo» Schiaretti, “Argentina no precisa un ajuste salvaje porque hay 3,7 (puntos) de evasión impositiva, 3,1 de subsidios mal dados, 1,9 de superposición de funciones y 1,5 de déficit de las empresas públicas del Producto Interno y por eso digo que no tiene necesidad de ir a un brutal ajuste porque hay más de 10 puntos para mejorar”.

Al ser consultado sobre la iniciativa de dolarización que impulsa el candidato libertario, el experimentado dirigente peronista señaló que “si Milei va a gastar más de lo que ingresa, va a explotar todo al igual que nos pasó con la convertibilidad que es parecido a la dolarización”.

“Es mentira que con la dolarización termina con la inflación. Milei va a tener inflación en dólares si gasta más de lo que ingresa”, apuntó.

Durante la entrevista, Schiaretti aseguró: “Estoy preocupado por cómo está el país porque estamos al borde la hiperinflación y (el ministro de Economía y candidato a presidente oficialista, Sergio) Massa le echa leña al fuego para que sigan aumentando los precios rumbo a la hiperinflación”.

En ese sentido, consideró que la oposición tiene que «ser sensata y prudente. Como opositores no podemos hacer declaraciones explosivas o estar peleándonos al borde del precipicio”, dijo en referencia a los dichos de Milei sobre el valor del peso y la renovación de plazos fijos.

Sobre su bajo nivel de conocimiento, Schiaretti lo adjudicó a que “en los últimos años se ha agudizado en las provincias que miran los programas de la ciudad de Buenos Aires”

Por eso, “el resto de los candidatos son representantes de la República del AMBA”, fustigó.

Respecto a sus expectativas para el próximo domingo, el mandatario cordobés destacó que “en la calle de Buenos Aires me paran, me piden una foto y me dicen que me van a votar, por lo que creo que nos va a ir mucho mejor de lo que dicen las encuestas, porque después del debate hemos crecido mucho”.

“En el debate solo expuse lo que hicimos en Córdoba y lo que podemos aplicar y me mostré como soy”, dijo entre risas al recordar los memes que colmaron las redes sociales durante el primer debate por sus reiteradas referencias a la provincia de Córdoba.

En ese sentido, Schiaretti planteó que se debe «terminar con el cepo al dólar, desdoblando el mercado cambiario. Uno para los exportadores e importadores y otro para el resto”.

También propuso “eliminar las retenciones agropecuarias, llevando a la mitad el 10 de diciembre y al final del primer año los dejo en cero”.

Asimismo, dijo que impulsará que “el Banco Central no financie más al Tesoro Nacional, con la presidencia del organismo en manos de la oposición”.

“Queremos ser un país normal donde haya laburo”, aseguró el gobernador cordobés que busca la presidencia por Hacemos por Nuestro País.

Sobre su vida militante, Schiaretti contó: “Yo nací peronista y aprendí a leer con el libro del Primer Plan Quinquenal, que me enseñó mi vieja a los 4 años”.

“Yo fui militante de la Tendencia y era dirigente estudiantil cuando fue el Cordobazo y estaba ahí con los dirigentes como (Agustín) Tosco y Atilio López. Era uno de los 4 dirigentes que organizábamos el movimiento estudiantil porque en esa época, en la dictadura de (Juan Carlos) Onganía estaban prohibidos los centros de estudiantes”.

Y continuó: “Apoyábamos cualquier acción contra la dictadura hasta el 25 de mayo de 1973. Pero nunca pasé a la clandestinidad. Yo era delegado de empleados públicos de Córdoba cuando fue el derrocamiento del gobernador Ricardo Obregón Cano. En ese momento comenzó a operar la Triple A en la provincia y me detuvieron varias veces. A fin del 74 me fui a vivir a Neuquén, donde estaba cuando fue el Golpe de 1976”.

“Ya con los milicos, me fueron a buscar a Córdoba y luego a Neuquén, por lo que me tuve que ir en septiembre de 1976 a Brasil. Me escapé por la ventana de mi casa”, recordó.

En ese punto, Schiaretti sostuvo que “de toda esa tragedia, todos tenemos que aprender y cuidar la democracia sobre todas las cosas. Yo defiendo a los derechos humanos, pero me niego rotundamente que quieran cooptar políticamente a los organismos de derechos humanos”.

“Memoria, verdad y justicia es un patrimonio de todos los argentinos y siempre tenemos que recordar los crímenes de lesa humanidad para que no se vuelvan a repetir. Eso es lo importante, pero debemos continuar con la vida porque no podemos estar anclado en el pasado. Nosotros aprendimos del valor de la democracia”, concluyó.

Temas: Argentina EligeJavier MileiJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manuel Adorni juró como Jefe de Gabinete.
Nacional

Ceremonia. Milei le tomó juramento a Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos

5 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei
Nacional

Casa Rosada. Milei reunió a más de 100 diputados y senadores de La Libertad Avanza y el Pro

5 de noviembre de 2025
Según informaron desde la Provincia de Córdoba, la obra está pensada para mejorar la seguridad vial en la localidad, ya que evitará el ingreso de vehículos de gran porte en la zona urbana.
Córdoba

Anuncio. La Provincia construirá un desvío de tránsito pesado en La Para

5 de noviembre de 2025
Milei recibió las cartas credenciales de Peter Lamelas, el embajador de los Estados Unidos
Política

Diplomacia. Milei recibió las cartas credenciales de Peter Lamelas, el embajador de los Estados Unidos

4 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Hospital Córdoba

Salud pública. El Hospital Córdoba concretó el primer trasplante cardíaco en asistolia controlada de Argentina

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Comunidades de fe. De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Por Naitria
3 de noviembre de 2025
0

Ajedrez: Avance monumental de Faustino Oro en la FIDE 2025

Copa del Mundo. Ajedrez: Avance monumental de Faustino Oro en la FIDE 2025

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Vuelta Altas Cumbres: la nueva cita del ciclismo argentino rumbo al Mundial de Gravel

3 minutos atrás
Espectáculos

Joaco de Desakta2 cantará el Himno en la final de la Copa Argentina

25 minutos atrás
Sociedad

Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

30 minutos atrás
Espectáculos

Más que un llamado de emergencia, una llamada histórica: regresa Bizarrap con Daddy Yankee

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.