Al encabezar el cierre de campaña con vistas a las elecciones generales del domingo, el gobernador y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, convocó esta noche a la población a que “la esperanza le gane al miedo, a la incertidumbre y la desazón”.
En un masivo acto desarrollado en el Quality Arena de nuestra ciudad, el postulante al Ejecutivo Nacional dijo que “el domingo se elige qué país va hacia el futuro”. “O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan (Patricia) Bullrich y (Sergio) Massa; o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa (Javier) Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas”, recalcó Schiaretti.
“Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también”, señaló el mandatario provincial, al asegurar que “el modelo Córdoba se puede llevar a nivel nacional”. Estuvieron presentes el aspirante a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo, Daniel Passerini; y los postulantes a diputados nacionales de HxNP, entre otros.
En la oportunidad, Schiaretti reiteró las tres primeras medidas que pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre, en caso de ser electo jefe del Estado nacional: bajar a la mitad las retenciones al campo, y eliminarlas totalmente luego del primer año; acabar con el cepo al dólar, con un desdoblamiento del mercado cambiario; y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, otorgándole la presidencia a la oposición.
En otro tramo de su discurso, el tres veces Gobernador hizo hincapié en la importancia de “construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el Amba y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas”. “En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo”, aseguró.
El mandamás cordobés se refirió además a la necesidad de reducir el déficit fiscal y alcanzar un equilibrio, ya que “en Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos”.
A su turno, el gobernador electo, Martín Llaryora, destacó que “Schiaretti es el único candidato formado, con experiencia y mirada federal para sacar a la Argentina hacia adelante” y añadió: “Córdoba es distinta y la Argentina puede ser distinta votando a Juan Schiaretti”.
Por su parte, el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, aseguró que “es imposible imaginar una Argentina próspera sin federalismo, y Schiaretti va a defender a las provincias como ninguno de los otros cuatro candidatos a presidente, que pertenecen a la República del Amba”, y auguró que “Schiaretti es el mejor presidente que nuestro país podría tener. No nos perdamos la oportunidad de poner a un tipo serio y responsable a manejar los destinos de nuestro país”.