Julián Álvarez, el candidato a Intendente de Lanús de Unión por la Patria, denunció que apresaron a un fiscal de su espacio por orden de funcionarios de Juntos por el Cambio, en medio de una tensa elección por el próximo jefe comunal.
En su cuenta de X, @aJuliánÁlvarez acusó que el ex fiscal Mariano Leguiza, quien es actual funcionario de Diego Kravetz, su contrincante en la elección, fue quien «irrumpió en la Escuela Estrada de Lanús e instruyó al subcomisario Carlos Paz de la Comisaría 1ra para que se lleve detenido a un fiscal general de Unión por la Patria».
«En estos momentos el compañero está detenido de forma irregular y sin denuncia previa en dicha comisaría de Lanús. Exigimos su inmediata libertad a las autoridades competentes», resumió en otro posteo.
En otro distrito del conurbano bonaerense, en La Matanza, fue Eduardo «Lalo» Creus quien pelea por la Intendencia desde el espacio de Juntos por el Cambio, quien disparó directamente contra su rival del peronismo y actual jefe comunal, Fernando Espinoza.
«Hubo una agresión del referente político de Espinoza, en una escuela agredieron a un fiscal nuestro», acotó, y dijo que hubo «robo de boletas» suyas.
«Estamos controlando con mayor intensidad debido al robo de boletas, no son los fiscales si no los votantes de Unión por la Patria que a la hora de entrar a votar rompen y dañan las nuestras», dijo.
En Morón, Unión por la Patria adelantó que denunciará penalmente y en la Justicia Electoral a Juntos por el Cambio por el reemplazo de boletas oficiales de su espacio sin el cuerpo local que corresponde a la categoría de intendente, o por boletas de otros distritos.
«Según lo que pudimos relevar, no se trata de casos aislados si no de una sistematización delictiva», acusaron en un comunicado difundido en redes sociales.
En ese sentido, dijeron que están repartiendo boletas de las PASO, las cuales no son legales para esta elección, o bien intercalan boletas de Unión por la Patria sin la parte de los candidatos locales.
Por otro lado, fue detenida una mujer de 48 años identificada como María Carmen Ramas, acusada de asociación ilícita en Tres de Febrero y en el marco de una investigación que se sigue en Córdoba por estafas reiteradas, cuando acudió a votar.