Las principales entidades rurales celebraron el “fortalecimiento” de la democracia en los comicios del domingo, aunque de cara al ballottage entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidieron que haya una explicación más profunda de sus propuestas y las políticas públicas que aplicarán para el sector.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo que “el pueblo argentino se expresó y abrió el escenario de ballottage entre dos fuerzas políticas. Por eso, se vienen días en donde les pediremos a ambos candidatos que expliciten claramente cuál es la política productiva que proponen y cuáles son los lineamientos de lo que quieren hacer con el sector más pujante de la Argentina”.
De esta manera, el dirigente rural mendocino, que fue reelecto hace poco más de un mes al frente de FAA, remarcó que “desde nuestra posición, continuaremos expresando lo que creemos que se debe hacer para que el sector ayude a sacar a la Argentina de la tremenda situación económica que está atravesando”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica señaló: “Este acto electoral, así como el que protagonizaremos en noviembre, son instancias que fortalecen la democracia, y refuerzan el desafío de nuestros próximos gobernantes de generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación”.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, agregó que “el candidato que sea elegido como Presidente el 19 de noviembre no tendrá más opción que incentivar la producción”.