El intendente peronista de la ciudad de Leones, Fabián Francioni, consideró que “los peronistas de Córdoba van a acompañar a Sergio Massa (Unión por la Patria)” en el ballottage del 19 de noviembre, incluso los que en primera vuelta votaron al gobernador Juan Schiaretti.
A Francioni se sumaron otros apoyos desde el interior provincial y un posible respaldo de la diputada nacional, Natalia de la Sota. “Estoy seguro de que los peronistas de Córdoba van a acompañar a Massa. Ya lo hicieron con José Manuel de la Sota cuando Massa quiso ser candidato en 2015, pero además creo que el voto del peronismo nacional es más amplio y va a generar adhesiones de otros espacios también”, aseguró Francioni en diálogo con la FM Nuestra Radio.
En esa línea, el mandatario advirtió que “a pesar de las diferencias del pasado” entre distintos dirigentes, es bienvenida la convocatoria de Massa para conformar un gobierno de unidad. Otros jefes municipales del interior provincial también adelantaron su apoyo a Massa. Tal es el caso de Martín Gill, Edgar Bruno y Agustín González, intendentes de Villa María, Canals y Cruz Alta, respectivamente.
“Nos cuesta creer que la Argentina deje de ver a la educación como un derecho que ha sido un distintivo histórico; nos cuesta creer que la Argentina pueda valorar y aceptar propuestas como vender un órgano, como vender un niño; nos cuesta creer que Argentina renuncie a las políticas económicas, que es librar a su suerte al aparato productivo que es el generador de trabajo; a nosotros nos cuesta creer esa Argentina”, dijo el intendente de Villa María.
Por su parte, Bruno aseguró que la “contención” de migrar hacia el massismo cayó al finalizar la carrera presidencial de Schiaretti, y González dijo que los intendentes peronistas “ya tienen el pase en la mano” para calzarse la camiseta del “Atlético Sergio Tomás”.
En este marco, se espera para los próximos días un mensaje de De la Sota a favor de Massa. Además de recordar que su padre proponía un gobierno de unidad nacional, invalidará el modelo de país que propone Javier Milei (LLA) por “inviable”. El apoyo a Massa no implicará su incorporación al esquema nacional en esta instancia. No obstante, planteará que el próximo gobierno deberá contemplar la “agenda federal”.