Tras el empate de Instituto ante Barracas Central sin goles, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga, el entrenador Diego Dabove expresó que el balance de la temporada “es positivo”.
Sobre el empate en el Monumental de Alta Córdoba opinó: “El segundo tiempo fue mejor que el primero, porque en la primera mitad no nos quedamos tan conformes por más que hayamos pegado dos tiros al palo. En el complemento me parece que levantamos, que mejoramos en el juego y tuvimos las situaciones. Nos faltó claridad entre tanto vértigo, pero lo fuimos a buscar que era lo que más queríamos”.
Luego, confesó: “Tuvimos demasiados tiros al palo para tan pocos partidos. Son momentos que pasan, en lo general el balance es positivo. El reconocimiento para el hincha que, desde que me tocó debutar acá hace cinco meses, apoyó en los momentos buenos y malos”.
Sobre la última jornada, el DT dijo: “Siento que estamos con chances. Ante River tenemos que hacer el mejor partido que podamos, como lo hemos hecho hasta ahora en condición de visitantes. Vamos a jugar contra el mejor equipo de la Argentina. Hay que prepararse de la mejor manera, hacer un partido inteligente y llevarse los tres puntos que nos pueden llevar a quedar entre los cuatro mejores”.
Y cerró: “Nos quedaremos con la linda sensación de haber logrado el objetivo principal que tenía el club. Hemos sido un equipo serio, con personalidad y competitivo. Para la temporada que viene pensaremos en corregir y mejorar lo que nos fue faltando”.