Distintos referentes de Unión por la Patria en nuestra provincia realizaron ayer una autocrítica tras la amplia derrota que el oficialismo sufrió en el ballottage del domingo pasado.
Por caso, la legisladora provincial delasotista, Tania Kyshakevych, reconoció que “no hemos podido solucionar los problemas concretos que tiene la gente. Por eso eligen el proyecto de Milei, que está basado en el enojo con un Gobierno que no ha estado a la altura de la circunstancias”. Y remarcó: “Si nosotros le echamos la culpa al electorado, creo que sería muy soberbio de nuestra parte”.
En tanto, al ser consultada sobre el contundente triunfo de La Libertad Avanza en los comicios presidenciales, Kyshakevych sostuvo que “me genera mucha preocupación, pero como soy una defensora de la democracia entiendo la voluntad de los argentinos. Entiendo el modelo de país que eligieron. Desde el lugar donde nos toque vamos a trabajar para seguir sosteniendo nuestros valores, nuestra cultura y nuestro sentido de patriotismo”.
Por su parte, la reelecta diputada nacional de UxP, Gabriela Estévez, evaluó que “evidentemente se expresó un descontento de una gran parte de la sociedad. Nosotros tenemos una responsabilidad de construir una alternativa y en ese camino vamos a seguir transitando”.
Además, la referente local de La Cámpora anticipó que “seguiremos trabajando denodadamente primero para defender los derechos brindados en estos 40 años de democracia. Y para intentar generar una oposición con la responsabilidad de poder garantizar que toda la lucha de estos años del pueblo trabajador no se vea perjudicada por alguien que no cree en eso”.
A su turno, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina, dijo estar «convencido que teníamos el mejor candidato a presidente, pero bueno, las elecciones pasaron, lo votaron a Javier Milei y hoy es el presidente de todos los argentinos. Esperemos que sea un muy buen presidente. Sergio (Massa) tuvo la grandeza de reconocer la derrota y llamarlo al nuevo presidente, antes de que se conocieran los resultados oficiales».
Por último, el funcionario rescató que las elecciones “se llevaron a cabo en un marco de tranquilidad. Esperemos que los cuatro años que vienen por delante sean buenos porque lo necesita el país y lo necesitan los argentinos”.