El futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina sigue en duda. Él mismo se encargó de sembrar esa semilla abriendo la puerta a un inesperado sismo en el fútbol nacional. Un puñado de meses después de renovar su vínculo con la AFA hasta 2026, en la actualidad todo es incertidumbre. Y la primera señal para saber los pasos a seguir será lo que suceda en el sorteo de la Copa América del 2024, que se desarrollará en Estados Unidos el jueves 7 de diciembre.
Mientras crecen las preguntas en torno a su presencia en ese evento, durante las últimas horas comenzó a acelerarse el proceso y los rumores aumentaron. El entrenador nacido en Pujato tiene pensado viajar a Miami para presenciar el sorteo del torneo que tendrá presencia de los 10 equipos de Conmebol y seis de Concacaf para unificar a las dos máximas entidades del fútbol en estas latitudes.
Sin embargo, que Scaloni asista al evento no es sinónimo de continuidad. Al mismo tiempo, todavía no hay una ratificación absoluta de las partes involucradas en este tema sobre el viaje del entrenador campeón del mundo que defenderá la corona de América en 2024, el gran evento que tendrá que afrontar la Selección la próxima temporada.
El jueves 20 de junio se iniciará el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, un recinto que tiene capacidad para más de 71.000 personas. La gran final, que se celebrará el domingo 14 de julio, tendrá como sede el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, con la posibilidad de recibir a 65.300 espectadores.
El certamen tendrá la particularidad de contar con 16 selecciones, que serán separadas en cuatro bombos para el sorteo que se realizará en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami (Florida). Por ejemplo, Argentina estará en el Copón 1 junto con Brasil, Estados Unidos y México, lo que le permitirá evitarlos en la fase de grupos.