La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó las sedes y horarios de los dos partidos semifinales de la Copa de la Liga, que en el caso de River Plate y Rosario Central se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes.
El conjunto Millonario viene de vencer a Belgrano justamente en el estadio cordobés, y el sábado desde las 22 chocará con el Canalla, que eliminó a Racing en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
En el caso de la otra semifinal, que será animada por Platense y Godoy Cruz, se jugará también el sábado pero desde las 18, en el Estadio único de San Nicolás.
En primera instancia el escenario elegido había sido el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, pero luego el municipio le bajó el pulgar por no poder garantizar la seguridad. Así, el Calamar, que eliminó a Huracán en el Estadio Bicentenario de San Juan, y el Tomba, que dejó atrás a Banfield en el Estadio la Pedrera de San Luis, se verán las caras en San Nicolás.
Este encuentro toma más relevancia ya que, más allá de definir un finalista, se jugarán el pase a la próxima Copa Conmebol Libertadores, ya que tanto River como Central están clasificados por tabla anual y, de ser campeones, liberarán el cupo para el otro finalista.