Lionel Messi fue nombrado ayer como el deportista del año por la revista estadounidense Time por su “revolución generada” en el fútbol de la Major League Soccer (MLS) con la camiseta de Inter Miami.
La publicación recuerda el 21 de julio de este año, cuando se puso por primera vez los colores del conjunto norteamericano que tiene como uno de sus accionistas al inglés David Beckham, y con un magistral tiro libre le dio un triunfo clave a su equipo ante Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup, en la que terminó como campeón.
“Acá estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE.UU.”, destaca la revista en uno de sus párrafos iniciales de la nota, en los que rememora las presencias del basquetbolista Lebron James y la multimillonaria empresaria Kim Kardashian como “un fan más” en las tribunas.
Además, el texto suma declaraciones de Beckham, quien detalló que, al volver de la cancha esa noche le dijo a su esposa, Victoria, no estar “seguro” de encontrarse en condiciones de manejar de vuelta a su casa por la emoción vivida. “Su llegada a Inter Miami es por el futuro del juego”, reiteró Beckham en la publicación. Además, el arribo de Messi a Inter Miami hizo que “un mar rosa de hinchas se sientan locales de nuevo” y recordó que “meses antes” el argentino había besado la Copa del Mundo en Qatar.
Previo a su firma con Inter Miami, Messi terminó su temporada con París Saint Germain, con 21 goles y 20 asistencias aunque no cumplió su objetivo al no ganar la Liga de Campeones de Europa, señala el artículo. También, menciona el mercado de pases en el que tuvo la chance de retornar a Barcelona de España antes de desembarcar en Estados Unidos.
“La verdad es que afortunadamente tuve varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, le dijo Messi a Time.