Los vecinos del barrio La France expresaron un fuerte rechazo ante la edificación de un Centro de Recepción de Procedimientos de Personas Aprehendidas (CRPPA).
En la última semana ya varias personas elevaron una carta en oposición a la construcción de lo que entienden es una cárcel al Defensor del Pueblo, Mario Decara.
El cartel que identifica la futura obra indica que a la altura de la calle Manuel Cardeñosa al 2900 se levantará un nuevo espacio para el tratamiento de detenidos en flagrancia, es decir, delincuentes que sean capturados en el momento que cometen robos o asaltos en la ciudad de Córdoba.
Los vecinos explicaron que a pocos metros del futuro centro se encuentran dos escuelas y el Hospital Materno Neonatal. Además, señalaron que encuentran ilógico que cerraron una cárcel en barrio San Martín y ahora ponen otra a menos de 30 cuadras.
Más que nada, destacan que se trata de una zona residencial, comercial, educacional y de servicios donde se generarían problemas grandes de inseguridad, reveló el diario Perfil Córdoba.
Por otro lado, aunque se trata de un nuevo espacio para el tratamiento de detenidos en flagrancia, la gente de la zona teme que los tiempos de la Justicia hagan que el lugar aloje finalmente a los aprehendidos por mucho tiempo y no de modo transitorio.