Luego de un merecido descanso, el plantel de Belgrano regresará a los entrenamientos este martes 2 de enero a las 17 en el predio Armando Pérez bajo las órdenes de Guillermo Farré.
El DT del Pirata, espera para los primeros días de la semana que comiencen a destrabarse las conversaciones iniciadas en diciembre y puedan darse las primeras altas de refuerzos. Farré, en la reunión con los dirigentes, pidió dos laterales, uno por banda, un central zurdo, un volante central otro por afuera y un delantero centro más un extremo.
Lo más certero hasta ahora es que Francisco González Metilli, de 26 años, se sume en los próximos días a la pretemporada del Pirata. El volante de Argentinos Juniors firmaría por tres temporadas y la “B” adquiriría una parte mayoritaria de su ficha.
Un poco más frenado, aunque no del todo, está la llegada de Iván Gómez (26). El volante central viene de jugar en Newell’s y su pase es propiedad de Estudiantes de La Plata, y más allá del deseo del jugador de seguir su carrera en el Pincha, no tendrá lugar en la plantilla y por ello la opción del Pirata es la más concreta hasta el momento.
Finalmente, la búsqueda de un lateral por la izquierda es uno de los puestos más difíciles por cubrir. Los dirigentes han preguntado condiciones por Alexis Soto (30), hoy en Defensa y Justicia, con contrato vigente hasta 2025. El defensor buscaría una salida, pero no será sencillo cerrar su arribo a Belgrano.
Un año con desafíos
Belgrano viene de realizar un muy buen 2023 en el que se consolidó en la Primera División, logró la permanencia y supo ser uno de los animadores de la Copa de la Liga. Pero este 2024 lo encontrará con mayores desafíos que incluyen la participación internacional.
La primera competencia del año será la Copa de la Liga, que comenzará el próximo 28 de enero y tendrá el mismo formato que la última edición. Estudiantes, será el rival en la primera fecha, en condición de visitante.
En el segundo semestre, la competencia local será la Liga Profesional en la que se enfrentarán todos contra todos durante 27 fechas. Además, Belgrano jugará la Copa Argentina en la que se medirá ante Mitre de Santiago del Estero por los 32avos, con fecha a confirmar.
Por su parte, el club de Alberdi participará de la próxima Copa Sudamericana, en la que conocerá sus rivales del grupo en el sorteo a realizarse durante marzo. Serán zonas de cuatro equipos y se clasificarán dos. Quien gane el grupo se clasificará directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará los dieciseisavos ante un equipo que haya finalizado en la tercera posición de su zona de Copa Libertadores.