Luego de los fuertes vientos y la lluvia que generó arrastre de residuos y restos verdes hace unos días, la Municipalidad de Córdoba concentró gran parte de los trabajos de limpieza en la Costanera. Las fuertes lluvias de la madrugada de Año Nuevo habían provocado el crecimiento del Río Suquía y se había dado un cierre preventivo de la calzada.
De acuerdo a lo señalado por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, quienes trabajaron en conjunto, se retiraron 95 toneladas de basura, pasto y ramas y unos 100.000 litros de agua en los sectores más bajos de la calzada.
Para el trabajo se utilizaron tres roll-offs, dos minicargadoras, dos camiones Vactor, un portacontenedor, un volcador, dos barredoras y seis camionetas. La celeridad de los trabajos permitieron la rápida liberación al tránsito vehicular, tanto de la calzada Norte como la Sur. En este marco, el intendente de la ciudad Daniel Passerini supervisó los trabajos y habilitó ambas arterias al tránsito vehicular.
Por otro lado, el ejecutivo local informó que persisten los desvíos en el tránsito tras el socavón que se produjo en avenida Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo. Allí una obra privada debilitó una boca de tormenta que terminó cediendo durante las lluvias provocando el hundimiento de un carril de la arteria. En ese sentido, Passerini conversó con representantes del Grupo Proaco (responsables de la obra privada) para tomar conocimiento sobre la continuidad de los trabajos destinados a recuperar el segmento de calle socavado.