miércoles 18 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Congreso

Mayans manifestó «preocupación» por vigencia de DNU y dijo que volverá a pedir sesión para tratarlo

El senador afirmó que "queremos sesionar el próximo jueves" y expresó que "vamos a volver a solicitar que se llame a sesión. No tiene justificativo la Vicepresidenta para demorar el llamado en este tema tan importante como es el DNU".

Redacción Por Redacción
3 de febrero de 2024
Mayans manifestó "preocupación" por vigencia de DNU y dijo que volverá a pedir sesión para tratarlo
El presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) del Senado, José Mayans, manifestó hoy su «preocupación» porque «está vigente» el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23) de desregulación económica que el Gobierno envió al Congreso, y sostuvo que esa bancada quiere «sesionar el próximo jueves», por lo que volverán a «solicitar que se llame a sesión» porque «no tiene justificativo la Vicepresidenta (Victoria Villarruel) para demorar el llamado en este tema tan importante».

«Lo que me preocupa es el DNU que está vigente, tiene artículos muy parecidos a la ley ómnibus y le da al Presidente algunas atribuciones especiales. Nosotros le pedimos a la vicepresidenta que llame a la sesión pero ella opina que tienen que pedirlo todos los bloques, no sé de donde saca eso, porque con cinco senadores alcanza», advirtió Mayans en declaraciones a radio AM 750.

El senador afirmó que «queremos sesionar el próximo jueves» y expresó que «vamos a volver a solicitar que se llame a sesión. No tiene justificativo la Vicepresidenta para demorar el llamado en este tema tan importante como es el DNU».

El legislador se refirió así al pedido de sesión especial realizado por los senadores de UxP para tratar el DNU a la vicepresidenta, quien respondió que el kirchnerismo «no maneja más la agenda política» y manifestó que «vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones. El kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época y que los argentinos eligieron un cambio».

Mayans consideró que al estar vigente el DNU «sigue creando efectos jurídicos, prácticamente está derogando 79 leyes y reformando otras 300 y eso es preocupante».

«Es preocupante que esté vigente sobre todo en temas como la privatización de las empresas públicas, que son estratégicas para el país», insistió y advirtió «hay corporaciones interesadas en la Ley Ómnibus y el DNU, y se pueden quedar con todo».

El legislador comentó que su bloque no está de acuerdo con el DNU, pero «sí están dispuestos a tratar ley por ley, cada  uno de los temas que peticione el Poder Ejecutivo».

Además, sostuvo que «no se puede entregar la suma del poder público a una o dos personas, porque en lo que respecta a la negociación de la deuda pública, es un tema complejo, que requiere que se explique cada parte porque el problema de la argentina está ahí».

Mayans alertó también que «va a haber problemas con los temas económicos» y dijo que «desde que se derogó la cuarta categoría de Ganancias, las provincias reciben 12% menos de presupuesto».

Por otra parte, afirmó que «se están haciendo gestiones para reunir al Consejo del Partido Justicialista para definir pronunciamiento sobre la Ley Ómnibus y del DNU».

Mayans, asimismo, consideró que el gobernador de Tucumán de UxP,  Osvaldo Jaldo, «tiene una mirada muy pequeña porque acá nadie se salva solo», en relación a la decisión del gobernador y sus diputados de votar a favor de la ley de «Bases».

«Más que nunca el peronismo tiene que estar unido, pero tiene que haber autocrítica. No creo que se acepte cualquier dirección que no tenga aceptación popular», concluyó el senador formoseño.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DNUJosé Mayans
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El PJ llamó a una concentración en Plaza de Mayo
Nacional

Apoyo a CFK. El PJ llamó a una concentración en Plaza de Mayo

17 de junio de 2025
Diputados debatirá DNU, financiamiento universitario y emergencia del Garrahan en una sesión clave
Nacional

Gasto público. Diputados debatirá DNU, financiamiento universitario y emergencia del Garrahan en una sesión clave

17 de junio de 2025
Triunfo del macrismo: la Justicia convalidó la intervención del PRO distrito Córdoba
Nacional

Impacto electoral. Triunfo del macrismo: la Justicia convalidó la intervención del PRO distrito Córdoba

17 de junio de 2025
Milei y Bullrich anunciaron la reestructuración de la Policía Federal con el FBI como modelo
Nacional

"Investigación criminal". Milei y Bullrich anunciaron la reestructuración de la Policía Federal con el FBI como modelo

17 de junio de 2025

Noticias más leídas

Google lanza nuevo minijuego por el Mundial de Clubes 2025 y Boca ya está en el top 10

Azul y oro. Google lanza nuevo minijuego por el Mundial de Clubes 2025 y Boca ya está en el top 10

Por Redacción
16 de junio de 2025
0

Triunfo del macrismo: la Justicia convalidó la intervención del PRO distrito Córdoba

Impacto electoral. Triunfo del macrismo: la Justicia convalidó la intervención del PRO distrito Córdoba

Por Redacción
17 de junio de 2025
0

Primera propuesta formal de equiparación salarial a los judiciales de la provincia

Con los federales. Primera propuesta formal de equiparación salarial a los judiciales de la provincia

Por Redacción
16 de junio de 2025
0

Cuatro detenidos por deambular en techos de casas y una escuela

Barrio Alto Alberdi. Cuatro detenidos por deambular en techos de casas y una escuela

Por Redacción
17 de junio de 2025
0

Judiciales debatirán si aceptan la propuesta de equiparación salarial progresiva

En asambleas. Judiciales debatirán si aceptan la propuesta de equiparación salarial progresiva

Por Redacción
17 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del viernes

13 minutos atrás
Sociedad

Los Centros de Encuentro Barriales ofrecen talleres de pilates, inglés, guitarra, cerámica y más

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Miércoles con marchas en Córdoba: Suoem, jubilados y contra la condena a CFK

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Heladas y mínimas muy bajas en Córdoba: cómo estará el resto de la semana

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.