El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió en los medios sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros que fue dispuesto por el Gobierno nacional.
El funcionario comentó la situación consultado por CNN Radio y además, expuso las diferencias entre los fondos que reciben los distritos del interior respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reclamando que “la ley tendría que ser pareja para todos”.
En ese marco, Rodio afirmó que el boleto sin subsidios nacionales “en las principales ciudades del interior, como Córdoba capital y Rosario, podría ser de entre $ 1.000 y $ 1.200”. “Eso va a perjudicar el accionar diario de miles y miles de pasajeros que tienen un boleto subsidiado; y además, en el interior es un sistema unimodal, es decir, tenemos sólo colectivos”, puntualizó.
Por otro lado, el funcionario explicó que si se para el transporte público, siendo muy caro, “pasa que el comercio deja de funcionar y las fábricas e industrias también, y pasan a ser ciudades prácticamente abandonadas”. Luego, remarcó los diferentes precios entre las provincias y el AMBA y reclamó que la ley “tendría que ser pareja para todos los sectores”.