El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, presidió ayer la segunda jornada de capacitación de armas no letales para intendentes y funcionarios de Córdoba.
El encuentro se concretó en la Escuela de Oficiales de la Policía de Córdoba, y contó con la participación de instructores de la Dirección de Entrenamiento Policial, y de la marca Byrna.
En la ocasión, los especialistas brindaron herramientas teóricas y prácticas sobre el funcionamiento y manejo de este armamento a intendentes, funcionarios y decisores. Participaron de la jornada los intendentes Daniel Passerini (Córdoba), Damián Bernarte (San Francisco), Fernando Rambaldi (La Calera), David Strasorier (Salsipuedes), y Juan Panichelli (Colonia Tirolesa), junto a secretarios y funcionarios del área de seguridad ciudadana.
Destacaron que el objetivo último del evento fue brindar información correspondiente a esta nueva tecnología que ya se incorporó para uso de la policía. Las Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLPyC) que eventualmente sean conformadas por los distintos municipios que hayan adherido a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, podrán utilizar estas armas no letales.
En ese sentido, el ministro Quinteros aclaró que el trabajo de las nuevas Guardias “será eminentemente preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba”.