El piloto argentino Franco Colapinto alcanzó ayer el decimosexto puesto en la tanda clasificatoria de la Fórmula 2 para la carrera de apertura de la temporada 2024, que se producirá este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Shakir.
Luego de alcanzar el segundo lugar en los entrenamientos de este viernes, a primera hora de Argentina, el pilarense clasificó en la octava fila de la grilla que ordena la largada para las dos carreras (sprint y principal) de hoy y mañana.
Colapinto tuvo «problemas de tracción» que lo afectaron en la tanda definitiva, según admitió a la cadena ESPN. «La pista cambió mucho luego de que entrenó la Fórmula 1 y por la temperatura», explicó el argentino, cuyo compañero en la escudería MP, el noruego Dennis Hauger, fue quinto.
El equipo Invicta Racing copó las posiciones de avanzada con el indio Kush Maini y el brasileño Gabriel Bortoleto como líderes de la clasificación. En su último intento, Maini completó una vuelta de 1:41.696 para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Bortoleto lo siguió a dos décimas. Isack Hadjar, de Campos Racing, completó una vuelta lo suficientemente buena para ocupar el tercer lugar después de haber liderado el camino al principio de la sesión.
La Sprint Race de la Fórmula 2 se disputará hoy desde las 11.15, mientras que la competencia principal tendrá lugar mañana a las 7.30, ambos transmitida por Star+.
Arranca la Fórmula Uno
La temporada 2024 de la Fórmula Uno Internacional se iniciará este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, a correrse el sábado, pero con la sensación de que nada cambiará demasiado y Red Bull continuará siendo el gran favorito a quedarse con todo.
La escudería austríaca, con el neerlandés Max Verstappen (tricampeón vigente) como máximo exponente, no dio lugar a dudas y ejecutó un dominio sideral en la edición 2023 de la máxima categoría automovilística internacional.